sábado, 21 de mayo de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA TIENDA DE ABARROTES, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario y una presentación ante el agente del MP

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar dinero en efectivo de una tienda de abarrotes, tras amagar al encargado con un arma punzocortante, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando sobre la calle Toronjil a la altura de la calle Tila, en la colonia Victoria de las Democracias, un hombre solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad.

 

El ciudadano dijo ser el encargado de un establecimiento de venta de abarrotes y que, minutos antes, entró un sujeto quien lo amenazó con una navaja y lo obligó a entregar el dinero en efectivo de la venta, y señaló a una persona que se encontraba metros adelante.

 

Los policías dieron alcance al posible responsable, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma punzocortante y dinero en efectivo propiedad del afectado.

 

Por lo anterior y en atención a la denuncia, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; en dos ocasiones en el año 2005 por Robo agravado y Robo simple; dos veces en 2006 por Robo calificado; y en 2019 por Robo.

 

Además, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019 por robo a conductor de Taxi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario