sábado, 21 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE INTEGRANTE DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TELÉFONOS CELULARES EN LAS INMEDIACIONES DE UNA PLAZA COMERCIAL


*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de acciones implementadas para inhibir la incidencia delictiva en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, que realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones de una plaza comercial, se percataron que en la esquina de la calle República de Uruguay y el Eje Central Lázaro Cárdenas, un sujeto amagaba a una mujer con un objeto con las características de un arma de fuego, a la que le pidió que entregara sus pertenencias.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con todas las precauciones del caso, rápidamente los oficiales detuvieron al posible responsable de 44 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de la misma, le aseguraron un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles, además de un dispositivo móvil y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por la afectada como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y presentado ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares sobre el Eje Central, cuyos integrantes se ocultan en la plaza comercial de la zona y posteriormente revenden los aparatos eléctricos en ese mismo lugar.

 

Además, se supo que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado en los años 2019 y 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario