domingo, 22 de mayo de 2022

Bitcoin Pizza Day: un evento para más de mil personas y pizza gratis

 

El BitcoinPizzaDay tendrá lugar en Buenos Aires con un evento imperdible que une tanto a aficionados como a desarrolladores y emprendedores que trabajan día a día por un mundo más descentralizado.

Con el apoyo de PizzaDAO y otros proyectos del ecosistema, se organiza por primera vez en Argentina el evento en persona para más de 1200 invitados: ”Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante”, comenta Angelo Antonelli, fundador de Welook, una de las empresas detrás de la organización del evento.

Como ya ha ocurrido en distintos lugares del mundo en los últimos años se espera que el encuentro dé lugar a enormes espacios de conversación, música, networking, actividades, merchandising, juegos y por supuesto pizza gratis. ¿Cuándo? El Domingo 22 de mayo de 19:00 a 23:30 ¿Dónde? En Espacio Darwin, Palermo.

Algunas de las ciudades donde se ha realizado anteriormente este gran evento son: San Francisco, Nueva York, Toronto, Amsterdam, Chicago, Los Angeles, Hong Kong, Boston, Vancouver, Londres, Philadelphia, Sao Paulo, Austin, Venecia, Sydney, Seattle, París, Seúl, Washington, Lisboa, Atlanta y Dubai.

Cómo obtener una entrada:

Quienes quieran asistir podrán sacar su ticket gratuito mediante alguna de las opciones listadas en el sitio oficial: bitcoinpizzadayba.xyz.

La gran novedad en este evento será el Token-Gating o Acceso por tokens, lo que presupone que quienes posean determinado criptoactivo (NFT) en sus wallets sociales, podrán acceder o participar en ciertas actividades. Esta tecnología es muy innovadora en el mundo y es una muestra de lo que podría ser cotidiano para la mayoría de la población en un horizonte no muy lejano.

Ver más: “El metaverso habilitará nuevas y disruptivas formas de interacción social”

Asimismo habrá alternativas más sencillas para quienes no posean tal conocimiento técnico y justamente deseen participar para profundizar más en el tema.

¿Por qué se celebra?

La ocasión conmemora la primera compra de bienes hecha con Bitcoin en el mundo: dos pizzas por 10.000 BTC. Quien realizó la compra fue Laszlo Hanyecz, uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el año 2010, a solo meses de su lanzamiento. La compra, que equivalió a aproximadamente $ 41 dólares, hoy en día está valuada en $389 millones de dólares según informa el Bitcoin Pizza Index.

En el mundo crypto todo queda circunscripto a un protocolo virtual a través de una red procesada por algoritmos que se reparte de manera aleatoria, por lo tanto esta famosa transacción es pública y se puede verificar que Hanyecz pagó dos pizzas con 10.000 Bitcoin.

Desde este hecho, todos los 22 de mayo se festeja el “Bitcoin Pizza Day”, celebrando la primera transacción de un producto físico con criptomonedas. Para conmemorar este día diversas pizzerías alrededor del mundo se han aliado con los Exchanges más populares a escala global para dar beneficios a sus usuarios.

Este año en Argentina de la mano de Welook y PizzaDAO, sumado a sponsors como: TravelX, Agrotoken, BNB Chain, PintaToken, POAP, CoinEx, DefyEducation y Satoshi Market, se aliaron para proveer de pizza a todos los invitados al evento y de esta manera seguir celebrando este día super especial para la comunidad cripto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario