jueves, 19 de mayo de 2022

Aires de Campo: conoce a las personas detrás de sus productos orgánicos


¿Qué tanto sabes de ellos y de los alimentos que producen?

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2022.- En Aires de Campo los productores son una pieza fundamental para llevar a todos los hogares mexicanos los productos orgánicos, aquí los conocen como Guardianes del Campo y ellos forman parte de la red que garantiza que los productos lleven el sabor más puro de la tierra mexicana con quienes han creado un vínculo de confianza enmarcado en el respeto, la honestidad y el comercio justo, lo que ha permitido crear más de 8 mil empleos y continuar con el cuidado de sus suelos.


En el marco del Día Mundial de las abejas que se celebra el 20 de mayo, presentan a 2 de los apicultores que están detrás de la producción de miel orgánica. Conoce a Andrea Luevano y Roberto Paredes, quienes se dedican a la apicultura en el desierto de Zacatecas y Morelos y están al cuidado de miles de abejas.


La apicultura es el arte y manejo de la abeja Apis mellifera, para obtener su producto que es la miel, mediante un trabajo dirigido. Aires de Campo y la cooperativa Miel Mexicana, trabajan en una estrategia conjunta para llevar a los consumidores lo mejor de la miel orgánica mexicana y preservar los ecosistemas.

Los objetivos principales de este proyecto se enfocan en generar un impacto positivo de manera sustentable con productos de calidad, fomentar la competitividad entre apicultores y el trabajo en cooperativas, para mejorar la calidad de la miel orgánica en México, crear empleos y expandirse de manera comercial con productos que ayudan a mejorar la salud por ser 100% orgánicos, como lo hace desde sus inicios Aires de Campo, gracias a su sistema de comercio justo.

¿Sabías qué… para que una miel se considere orgánica, las colmenas deben estar a por lo menos 3 kilómetros de distancia de cualquier fuente de contaminación química? Esto incluye gasolineras…


Conoce más de estos Guardianes del Campo y las abejas en: https://www.youtube.com/watch?v=HFMq_zYEgjE 


En Aires de Campo se aseguran de que todos los productores cuenten con las certificaciones necesarias para avalar que sus procesos y productos cumplen con los lineamientos de producción orgánica y/o ecológica.


Conoce más de Aires de Campo y su variedad de productos en www.airesdecampo.com 

 

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

@AiresdeCampo

#UnOrganicoAlDia

#BuenosdeOrigen

#Dejandohuellaadc



Sobre Aires de Campo

Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, la cual aprovechó el área de oportunidad que existía en el incremento en la demanda de opciones de alimentación más sanas y nutritivas. 

La empresa fue fundada por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar a una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible. Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, pero claro, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos que adquirieron desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario