martes, 26 de octubre de 2021

Zoonosis Chimalhuacán alista jornada de esterilización canina y felina en barrio Vidrieros

 


 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), alista una jornada de esterilización canina y felina, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 8:00 horas en la Plaza Vidrieros, en el barrio del mismo nombre.

 

“Durante la campaña, personal veterinario tiene programado esterilizar a 200 mascotas, por lo que se realizará un registro previo el día 27 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, ubicado en la Plaza Vidrieros”, anunció el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que el registro será de una persona por mascota y los interesados deben acudir con una copia de la credencial de elector que compruebe que es habitante de este municipio.

 

“El día de la intervención, las mascotas deberán ir bañadas, con ocho horas de ayuno y con una cobija. Los caninos y felinos se pueden esterilizar desde los tres meses de edad. Es importante que los animales estén clínicamente sanos para que se les pueda realizar la cirugía”.

 

Agregó que las mascotas y sus dueños serán citados en horarios diferentes, de manera escalonada, a fin de evitar aglomeraciones; asimismo, durante su visita al módulo deben seguir las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia entre personas, para evitar posibles contagios.

 

Finalmente, Velázquez Alfaro  informó que para mayor información sobre este y otros servicios que brinda el departamento a su cargo, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-2635-7984 o asistir a sus instalaciones, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco. El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario