martes, 26 de octubre de 2021

EN LA COLONIA DOCTORES, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN UN ASALTO A UN CIUDADANO

 


 

• Los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo de autopartes en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo ocurrido el 24 de octubre.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de implementar trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancias, detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos en el momento en que probablemente despojaban de sus pertenencias a un ciudadano, tras amagarlo con un arma punzocortante, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención y al circular por la calle Doctor Andrade, se percataron que tres hombres interactuaban entre sí, y al acercarse, notaron que uno de ellos tenía una navaja, mientras otro despojaba de sus pertenencias al tercero.

 

Al notar la presencia policial, dos hombres intentaron emprender la huida a bordo de una camioneta color rojo, pero en una rápida acción con comandos de voz, los uniformados les marcaron el alto  y solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

Como lo indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, les hallaron una navaja color negro y dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los posibles implicados de 39 y 56 años fueron detenidos, los oficiales les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente los trasladaron junto con la unidad asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se pudo saber que los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo de autopartes ocurrido en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 24 de octubre del año en curso.

 

En dicho evento, los posibles responsables sustrajeron la computadora de un automóvil estacionado en la calle Plan de Guadalupe de la colonia Nextitla, cuyo propietario pidió apoyo a través de un botón de auxilio, y en atención a la denuncia se inició la investigación a través del análisis de las cámaras de videovigilancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario