viernes, 8 de octubre de 2021

VENN ES ELEGIDO POR NEWCHIP PARA FORMAR PARTE DE SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN PRE SEMILLA

 


  • Venn es la plataforma mexicana integral de Edtech enfocada en los mentores.

  • Durante seis meses Venn participará en el programa global que le permitirá levantar una ronda de inversión de hasta 1 MDD.

  • Se estima que para 2026, el valor de la industria del Edtech ascenderá a 365 mil millones de dólares.


Ciudad de México a 4 de octubre del 2021. A poco menos de un año de su creación, Venn ya es parte del programa global de aceleración Pre semilla impulsado por Newchip, la aceleradora en línea líder a escala global que desde 2019 ha apoyado a más de 1,500 empresas en el mundo y ha recaudado fondos superiores a los 450 millones de dólares.

El programa de aceleración Pre semilla tiene la finalidad de generar tracción e ingresos. El proceso de selección es riguroso porque sólo el 7% del total de los aplicantes es aceptado. Evalúan la tracción del producto, el engagement de los consumidores, la escalabilidad del negocio, rentabilidad de la startup, así como la personalidad y antecedentes de los fundadores; por lo que, ser parte de este programa, ya puede ser considerado por nosotros como un éxito competitivo”, explicó Carlos Pernalete, CEO de Venn.

Las inversiones Pre semilla suelen ser consideradas como de riesgo, debido a que las empresas -con este tipo de procesos- son muy jóvenes, es decir, tienen menos de un año de operación, pero constituyen instrumentos atractivos para los inversionistas de riesgo y Ángeles (inversionistas privados para negocios y el emprendimiento), quienes de acuerdo con cifras proporcionadas por Newchip, no han dejado de ofrecer flujo de capital a las startups a pesar de los retos de la pandemia.

La industria de la tecnología se benefició enormemente de la necesidad de migrar a la vida remota, esto produjo un mayor flujo de capital hacia las nuevas empresas. Este hecho logró que Newchip triplicáramos nuestro crecimiento en 2020 y acumuláramos un capital récord estimado en $125 mil millones de dólares al cierre del primer trimestre de 2021”, señaló Armando Vera Carvajal, VP de Producto en Newchip.

Al culminar el programa de aceleración Pre semilla, Venn contará con todas las herramientas para levantar una ronda de inversión de hasta 1 millón de dólares y así, capitalizar el ritmo de crecimiento del mercado del e-learning global, que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación de E-Learning, durante 2020 superó el 30% y se estima que la tendencia siga al alta.

De hecho, proyecciones apuntan que para 2026, el valor de la industria del Edtech ascenderá a 365 mil millones de dólares, pues es una herramienta que fomenta el autoempleo, mejora las capacidades de profesionales y docentes, al tiempo de nutrir la oferta de opciones de conocimiento.

En México 7 de cada 10 personas que se inscriben a cursos en línea lo hacen para adquirir conocimientos y así, mejorar sus condiciones laborales, ya sea para encontrar un nuevo empleo o bien, para buscar un aumento de sueldo, de ahí es que Venn se convierte en la plataforma ideal para vincular a quienes tienen conocimiento y experiencia por compartir, a quienes tienen la necesidad de ampliar sus horizontes y crecer sus proyectos”, comentó Carlos Pernalete, CEO de Venn.

Venn, la plataforma mexicana integral de Edtech enfocada a los mentores, es la mejor opción no sólo para quienes buscan monetizar su experiencia y conocimiento, sino también para quienes estén ávidos de adquirir conocimientos multidisciplinarios a su propio ritmo mediante diversas modalidades: sesiones en vivo, cursos Pre Grabados o Mentorías 1 a 1.

Para conocer más sobre Venn, su oferta de contenido y las modalidades que lo distinguen, favor de consultar su sitio web www.venn.ws o sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok @venntors.


Acerca de Venn:

VENN es la plataforma integral mexicana enfocada en los mentores. Fundada en 2020, al momento reúne a una comunidad multidisciplinaria para el intercambio de conocimiento constituida por casi 1500 personas: 280 Venntors , 1020 aprendices y 130 en ambas modalidades, en todo el mundo. Con distintos recursos y herramientas tecnológicas que permiten la realización de sesiones en vivo, cursos pre grabados o Mentorías 1 a 1, Venn ofrece una plataforma única que simplifica el proceso de intercambio de conocimiento y monetización.

Acerca de Newchip:

Newchip es una aceleradora online y global de startups, dirigida por un equipo de clase mundial de emprendedores e inversionistas. Fue diseñada para proveer a los fundadores de nuevas empresas con las herramientas necesarias para fondear, construir y escalar sus negocios rápidamente. Desde su creación en 2019, esta aceleradora sin capital ha ayudado a más de 1,000 fundadores de más de 35 países para recaudar fondos que superan los $300 millones. Cuenta con 6 distintos programas de aceleración a seis meses basados en las etapas de pre-siembra, siembra y series A. Su vasta red global de inversionistas, socios estratégicos y mentores, guían a las compañías desde la construcción de equipos de trabajo y el desarrollo de prototipos hasta asegurar inversiones VC de alto perfil, alianzas corporativas y todo lo que hay en medio. Para obtener más información, visite https://launch.newchip.com/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario