domingo, 3 de octubre de 2021

UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE AMAGÓ A UN CIUDADANO CON UN ARMA PUNZOCORTANTE PARA DESPOJARLO DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC

 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y 16 presentaciones ante el Juez Cívico

 

Derivado de los patrullajes de vigilancia implementados en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo que le fue robado a un peatón y detuvieron al posible responsable.

 

Los hechos ocurrieron cuando un hombre, solicitó el apoyo de los uniformados sobre la calle Tlacoquemécatl, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

 

El ciudadano le indicó a los oficiales que un hombre lo amagó con un cuchillo y le robó una mochila tipo cangurera en la que llevaba dinero en efectivo.

 

Los PBI con las características del posible responsable proporcionadas por el afectado, realizaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona y a unas calles del lugar, detuvieron a un hombre de 40 años de edad, a quien luego de une revisión preventiva, se le encontró un arma punzocortante y la mochila con el dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, se le hizo saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por el delito de lesiones.

 

Además tiene 16 presentaciones ante el Juez Cívico por ingerir y estorbar el uso de la vía pública del año 2013 al 2019, y dos más por ingerir bebidas alcohólicas en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario