domingo, 3 de octubre de 2021

TRAS UN SEGUIMIENTO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

A uno de los posibles responsables, se le aseguró una réplica de arma de fuego y además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de despojar de su camioneta a un conductor, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por un ciudadano, quien indicó que minutos antes, en la calle 5 de Mayo, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, dos hombres lo obligaron a bajar y entregar las llaves de su camioneta color blanco.

 

Por ello, en coordinación con los  operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se abocaron a la búsqueda y localización de la unidad, la cual fue ubicada a la altura del Periférico.

 

En tanto, los operadores de C2 Sur mantuvieron el cerco virtual y guiaron a los policías para dar el seguimiento correspondiente vía terrestre, y fue sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la calle General Simón Elías González, de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, donde les marcaron el alto.

 

Al solicitarles a los dos hombres que acreditaran la legal propiedad de la unidad, no mostraron ningún documento oficial, mientras que el denunciante los reconoció plenamente como los posibles responsables del robo de su auto, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

Como lo indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, fue hallada una réplica de arma de fuego corta, y por todo lo anterior, los hombres de 33 y 22 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe decir que, tras realizar el cruce de información, se pudo saber que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el  año 2014, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario