martes, 12 de octubre de 2021

UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN EL METROBÚS, FUE AUXILIADA Y REUNIDA CON SUS FAMILIARES POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad en la estación San Juan de Aragón, correspondiente a la Línea 6 del Metrobús, localizaron y resguardaron a una niña de 11 años de edad, que se extravió en la plataforma de ascenso y descenso.

 

Los uniformados de la PA que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha estación, recibieron la alerta de una pareja que reportó el extravío de su hija menor de edad, en la rampa de la estación San Juan de Aragón, ubicada en la colonia DM Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

De inmediato, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y realizaron recorridos en los andenes, entradas y salidas del Metrobús, y también efectuaron voceos en otras estaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México.

 

Luego de unos minutos, dos oficiales de la PA localizaron a la pequeña en la estación Oriente 101, de la Línea 5, por lo que se acercaron para comprobar las características descritas por su padres y al entablar un diálogo de confianza, comprobaron que estaba extraviada y buscaba a su familia, por lo que la resguardaron.

 

De forma inmediata, los oficiales se pusieron en contacto con los familiares y momentos más tarde, llegó un hombre y una mujer, que se identificaron como los padres de la menor de edad, luego de abrazar a su hija, agradecieron las acciones de los uniformados y, tras la firma de la bitácora correspondiente, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario