martes, 12 de octubre de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LAS OCUPANTES DE UN AUTOMÓVIL, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

 

• El detenido, al parecer, utilizó la réplica del arma de fuego, para golpear a una denunciante

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a dos mujeres que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, después de amagarlas y agredirlas físicamente con un objeto similar a una pistola, cuando circulaban por calles de la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos sobre el Eje 5 Sur y Canal Río Churubusco, y fueron requeridos por la conductora de un automóvil color blanco, quien refirió que al cruzar el eje vial, un sujeto se aproximó a su puerta, la amagó con un arma de fuego y le arrebató su teléfono celular.

 

La denunciante de 36 años de edad agregó que, debido a que su acompañante se negó a entregar sus pertenencias, el probable responsable la golpeó en la cabeza con la pistola y posteriormente huyó del lugar.

 

Los uniformados de la SSC solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron a la paciente con posible contusión de cráneo sin ameritar traslado a un nosocomio, por lo que fue atendida en la ambulancia.

 

En tanto, al contar con las características físicas del posible implicado, los policías implementaron un despliegue de búsqueda y localización y después de una persecución, a la altura de la calle Ortopedistas le dieron alcance y aseguraron.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que se le aseguró una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, que las denunciantes reconocieron como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario