miércoles, 13 de octubre de 2021

UN HOMBRE QUE, AL PARECER, INTENTÓ PAGAR UN TELÉFONO CELULAR CON BILLETES POSIBLEMENTE FALSOS, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL METRO


 

En atención a la denuncia de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente realizó el pago de un producto con billetes aparentemente apócrifos.

 

Los uniformados que efectuaban funciones de vigilancia y seguridad al interior de los andenes de la estación Indios Verdes, correspondiente a la Línea 3, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron solicitados por un ciudadano de 38 años de edad, quien señaló a un sujeto como quien le entregó dinero que parecía falso, a cambio de un dispositivo móvil que le vendió.

 

El denunciante refirió que, al darse cuenta que los billetes que recibió no contaban con las medidas de seguridad, le dio seguimiento al hombre y al ver a los policías de la PBI les pidió el apoyo para detenerlo.

 

En una rápida respuesta, los oficiales le dieron alcance al sujeto de 21 años de edad y le requirieron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron el teléfono móvil recién adquirido.  

 

En tanto, para definir su situación jurídica, el hombre fue detenido y, junto con los billetes posiblemente apócrifos, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario