viernes, 22 de octubre de 2021

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

•     El detenido cuenta con cuatro ingresos  en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo

 

Derivado de patrullajes de vigilancia implementados para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, amagó a la encargada de una tienda de conveniencia con un arma punzocortante para apoderase del dinero de la caja registradora.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados en acciones  preventivas fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un robo a negocio en proceso, en la avenida Canal del Moral,   colonia Guadalupe del Moral, por lo que se aproximaron de inmediato.

 

Al llegar al punto, la encargada de la tienda de conveniencia refirió que un sujeto la amenazó con un cuchillo, la derribó al suelo, mientras sustrajo de la caja registradora el dinero en efectivo recaudado de la venta del día, después abandonó el lugar y emprendió la huida por la calle Vicente Guerrero.

 

Con las características descritas por la denunciante, los oficiales se desplegaron en la zona y al llegar a la avenida Jalisco, detectaron a un sujeto quien al notar la presencia policial comenzó a caminar más rápido y se tornó visiblemente nervioso, además arrojó una mochila tipo cangurera al interior de una vivienda.

 

Rápidamente los efectivos policiales con comandos de voz le marcaron el alto y luego de una breve persecución, le dieron alcance y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como la cangurera.

 

Al ser reconocido plenamente por la denunciante, el hombre de 32 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014, por el delito de Robo agravado calificado, en 2018 por el delito de Robo Agravado, en 2019 por Robo calificado y en el año 2020 por el delito de Robo calificado con violencia moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario