viernes, 15 de octubre de 2021

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO Y UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• Para evitar su presentación ante las autoridades ministeriales, la persona ofreció a los policías una suma de dinero, por lo que también será acusado de cohecho

 

Derivado de las acciones implementadas para combatir el delito de narcomenudeo y otros de alto impacto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de aparente marihuana y un arma punzocortante.

 

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las avenidas 613 y 604, en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, cuando advirtieron que un hombre tenía entre sus manos pequeños sobres transparentes mismos que ocultó entre sus ropas al notar la presencia policial.

 

Al acercarse, la persona intentó huir, pero fue alcanzada por los uniformados y para descartar la posible comisión de un delito, le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de la revisión le aseguraron 60 bolsitas de plástico con cierre hermético que en su interior contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana y una navaja.

 

Por lo anterior, el posible responsable de 38 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que el detenido ofreció a los uniformados una suma de dinero a cambio de no trasladarlo ante las autoridades, por lo que dicha acción de cohecho se anexará a la carpeta de investigación del caso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario