viernes, 8 de octubre de 2021

Treinta, la Fintech que está generando empleos e impulsando el talento joven en América Latina


- Treinta es una Fintech que ayuda a las micro y pequeñas empresas en América Latina a ser más eficientes y aumentar las ventas a través de la digitalización. 

- Actualmente cuentan con más de un millón de usuarios activos en Latinoamérica, fomentando la empleabilidad y el talento joven que existe en la región. 

- Durante la pandemia se perdieron más de 12 millones de empleos, principalmente se vio más afectado el sector terciario y los micronegocios.

 

Ciudad de México, 7 de octubre del 2021. La crisis sanitaria afectó a la economía global acentuando las condiciones de precariedad en diversos ámbitos, principalmente el laboral. La juventud, quien recién se integra a este mercado, se vio mayormente afectada, incrementando en un 3.3% su tasa de desempleo de acuerdo a los últimos datos de la OCDE

Ante los enormes problemas y retos que han proseguido a nivel mundial a partir del confinamiento, el tema de la desempleabilidad de jóvenes en Latinoamérica es preocupante. Es sabido que no sólo han incrementado los requerimientos para poder obtener un buen puesto de trabajo: licenciatura, idiomas, diplomados, experiencia laboral, maestrías, etc., sino que la competencia es cada vez mayor y las oportunidades laborales son cada vez  menores. Hoy en día, la posibilidad de tener un trabajo estable es muy complicado. La tasa promedio de desempleo juvenil en América Latina y el Caribe fue de 23.8%, este dato siendo el más alto desde que se tiene registro, así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Treinta, es una fintech creada en agosto de 2020 por Lluís Cañadell y Man Hei Lou, quienes durante la pandemia notaron que los micronegocios eran los más afectados, por lo que pensaron en una manera práctica, cómoda y amigable para poder llevar la contabilidad de los negocios de una manera más efectiva y fácil, buscando dejar a un lado el tradicional cuaderno de notas. A través de Treinta, los dueños de los negocios conocen el estatus financiero desde cualquier lugar y momento ingresando a la aplicación descargada desde Google Play en sus celulares de manera 100% gratuita.

Además, esta app gratuita también busca ser un aliado de los jóvenes que están emprendiendo para que puedan llevar un mayor control y visibilidad de su contabilidad, gastos y nóminas; sin necesidad de una inversión adicional en temas administrativos.

En 13 meses, Treinta ya cuenta con más de un millón de usuarios activos en  toda América Latina, por lo que este crecimiento tan exponencial los ha llevado a que su equipo de trabajo crezca de la misma manera. En tan solo su primer año de operación, ya cuentan con más de cien colaboradores, dándoles principalmente oportunidades laborales a perfiles jóvenes.

Una de las metas que tiene Treinta este año, es llegar a los dos millones de usuarios activos, continuar con el crecimiento durante el 2022 y seguir impulsando el talento joven de la región.

La situación económica de cada país es un indicador de la capacidad que tiene para reducir la pobreza y/o mejorar las condiciones laborales. En el 2020, durante la pandemia, según una estimación del FMI (2021a), el PIB mundial decreció 3.5%, del cual, América Latina tuvo una caída del 7.4% y en México del 8.5%. 

Esto es un reflejo de los miles de negocios que se vieron obligados a cerrar, estudiantes que dejaron las escuelas, familias que vendieron sus patrimonios y todo esto ocasionado por la falta de empleo. Por eso Treinta busca ser el aliado para los negocios que deben entrar al mundo de la digitalización y tengan una nueva oportunidad de resurgir después de la crisis.   
 

Para mayor información puedes consultar la página web:
https://treinta.co 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario