martes, 5 de octubre de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ UNA MALLA CICLÓNICA FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Tras una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que al parecer robó un tramo de malla ciclónica que protege el parque Oaxaca.

 

Los hechos se suscitaron luego de que vía frecuencia de radio reportaron a una persona que desprendía la malla ciclónica de un parque que se ubica en la colonia Penitenciaría, motivo por el que uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia se aproximaron a verificar.

 

Al arribar, se percataron que un hombre metía a un automóvil, color blanco, un rollo de malla metálica, por lo que ante un posible hecho delictivo se aproximaron, pero al percatarse de la presencia policial el sujeto abordó el vehículo y emprendió la huida.

 

Ante tal situación, los efectivos comenzaron una persecución que terminó en la Avenida 510, colonia San Juan de Aragón I sección, donde le dieron alcance, con las debidas medidas de seguridad, solicitaron al tripulante que descendiera del automóvil.

 

En estricto apego al protocolo de actuación policial, le solicitaron una revisión de persona y una inspección al automóvil, mediante la cual hallaron un rollo de malla ciclónica envuelto en una bolsa de plástico, color negro, al interior de la cajuela.

 

Por tal motivo, el hombre de 46 años, fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario