martes, 19 de octubre de 2021

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA TLALPAN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO

 

 
• Se le aseguró un arma de fuego corta y tres cartuchos útiles

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que probablemente lesionó a un hombre por disparo de arma de fuego, al interior del campo Xóchitl, ubicado en calles de la alcaldía Tlalpan. 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertaron vía frecuencia de radio a los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Barrio la Lonja, sobre disparos al interior del Campo Xóchitl, por lo que se aproximaron al punto.

Al llegar a la calle Corregidora observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, un familiar trasladó por sus medios al joven de 17 años de edad, a un hospital para su atención médica, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego, en región axilar derecha, así como lesiones en el brazo izquierdo. 

Testigos de los hechos describieron al posible responsable, quien viajaba a bordo de una motocicleta color negro, con rumbo a la calle Niños Héroes, por lo que los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización. 

Fue en el cruce de las calles, donde observaron a una persona que coincidía con las características referidas por los denunciantes, por lo que le marcaron el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles. 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario