lunes, 11 de octubre de 2021

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO CORTA






Como parte de las acciones estratégicas implementadas para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego y aparente droga, y a una mujer que intentó impedir la detención. 

Al efectuar sus funciones de seguridad y prevención del delito, vía radio se emitió la emergencia de disparos de arma de fuego en la calle Canahutli, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, por lo que rápidamente los policías se aproximaron al lugar.

En el sitio, el personal en campo observó a tres sujetos que intercambiaban bolsas de plástico como las utilizadas para la venta de droga por dinero en efectivo, y uno de ellos al notar la presencia policial, sacó de entre su ropa un arma de fuego y efectuó disparos al aire. 

Por tal motivo, los uniformados solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, y con las medidas de seguridad necesarias, se acercaron a las personas y con los comandos de voz les indicaron que arrojaran la pistola al piso, y después detuvieron a los tres hombres, dos de 22 años y uno de 31 años de edad. 

En apego al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta, una cangurera en la que había dinero en efectivo, cinco envoltorios con una sustancia parecida al crystal, y 30 bolsas de plástico transparente con una hierba verde con las características propias de la marihuana. 

Cabe señalar que, al momento del aseguramiento, un grupo de vecinos trató de impedir la detención de los posibles responsables e intentaron agredir físicamente a los policías, por lo que también fue detenida una mujer de 40 años de edad.

Por todo lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario