martes, 12 de octubre de 2021

TOTALPASS AÑADE A SU CARTERA DE SOCIOS LA APP TRION, CONSIDERADA TOP EN LA ULTRAPERSONALIZACIÓN DE ENTRENAMIENTOS



    • La startup TotalPass, con más de 2 mil 500 clubes deportivos ofrecidos como beneficio corporativo, ahora se alía con la app sueca Trion para abastecer el mercado fitness


    • La app incluye millones de rutinas de entrenamiento que con el uso de TI se personalizan y se modifican a diario, según los avances del usuario



CDMX, septiembre de 2021.- A un año y medio del inicio de la pandemia, la “Nueva Normalidad” en el ámbito fitness indica que el sistema híbrido de entrenamiento llegó para quedarse, por lo que se estima que del 100% de las personas asiduas a ejercitarse, una tercera parte regresó al esquema de gimnasios, otra partida igual sólo se entrena desde casa y una porcentaje igual combina unos días en centros deportivos y otros analiza sus avances a través de aplicaciones móviles.


Dado el impacto de la nueva era de entrenar vía digital, TotalPass, la startup que brinda a las empresas una cartera de 2 mil 500 clubes deportivos distribuidos en todo el país, a precios por debajo del mercado, para que los trabajadores tengan una vida más sana y por tanto aumenten su productividad, continúa en la búsqueda de nuevos aliados y ahora suma una alianza estratégica con la plataforma sueca Trion.


Conformada desde 2017 y con un lanzamiento formal en septiembre de 2020, esta app cuenta con billones de entrenamientos; sin embargo, contrario a la interacción común que tiene una persona cuando busca una rutina en video, la repite y tal vez no consigue los resultados esperados, el plus de Trion es la ultra personalización para que cada usuario tenga una rutina diferente y con ejercicios que cumplan sus metas.


El sistema Trion es completamente autónomo y único en el mundo. En su creación participaron entrenadores personales, arquitectos de sistemas, ingenieros de software, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial, atletas de élite, profesionales del deporte y fisioterapeutas, todos con el propósito de dar el mejor entrenamiento para el usuario”, explica Tom Liljefors, CEO de la app.


La aplicación, que será gratuita para los usuarios de TotalPass, incluye un proceso de configuración, donde además de edad y sexo, también evalúa los hábitos con los que las personas hacen regularmente ejercicio, así como sus pretensiones de vida saludable.


Acudir a un gimnasio tiene diversas ventajas; sin embargo, puede que las personas se encuentren con las mismas rutinas y pierdan el seguimiento de su avance diario. Lo que nos atrajo de Trion es que es un sistema totalmente abierto que se reconfigura según los avances que tiene cada persona, incluso si algún día se brincan el entrenamiento, te pone ejercicios para que retomes los resultados que buscas”, dice Chris Gil, Head of Gyms de TotalPass.


La motivación es uno de los ingredientes esenciales para hacer exitoso un proyecto de ejercicio, por lo que Trion es flexible y mide también el rendimiento y avance de las personas para persuadirlas a seguir, con el plus de la variedad de ejercicios en rutinas que van de 30 a 40 minutos diarios.


No todas las personas funcionan igual, por ello, en la aplicación analizamos y nos adaptamos al estilo de vida del usuario para que cada ejercicio que haga sea relevante en su experiencia. La guía es además clara y efectiva, por lo que el usuario puede medir sus avances y tener una constante retroalimentación de los entrenamientos”, reitera el ejecutivo de Trion.


Los creadores de este formato de entrenamiento en línea consideraron a TotalPass para su ingreso en México debido a la logística por la cual se integra el ejercicio a las plantillas laborales. “Consideramos que TotalPass es una empresa progresista, de alta tecnología y con una fuerte visión para capacitar a las personas a tener una vida más saludable”, especifica Tom Liljefors.


Por su parte, el representante de TotalPass agrega que ésta es una de las estrategias de consolidación de la industria fitness rumbo a un 2022 en el que especulan un boom de las personas por entrenarse para cuidar más de su estado físico y anímico.


Hay una conciencia respecto a la salud que no existía previo a la pandemia, por lo que se estima que en 2022 habrá inscripciones récord en los gimnasios, pero también usuarios que buscan nuevas propuestas y que no dejarán los formatos híbridos de entrenamiento, unos días en casa y otros días en gimnasios. Para nosotros la llegada de Trion como socio comercial es un plus, porque nuestra intención es añadir proyectos clave que realmente den resultados, sin que se distraiga a los usuarios en la búsqueda de cuál es la mejor. Antes de esta alianza probamos los resultados de la app y sabemos que tendrá un gran recibimiento en México”, concluye Chris.


TotalPass fue fundada en febrero de 2019. Es el único beneficio corporativo que ofrece la red de gimnasios más moderna para una vida saludable, con más de 2,500 centros deportivos en todo el país. Los socios que lo componen son, Commando Studio, SmartFit, FitPass, SnapFitness 24/7, SportCity, 9 Round y Sports World. Actualmente sus colaboradores afiliados pueden hacer uso de las instalaciones deportivas disponibles a través de una app que les genera un token diario de acceso a su actividad física, o en la plataforma digital TotalPass Plus, con entrenamiento en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario