viernes, 22 de octubre de 2021

Sólo 4 de cada 10 mujeres invierten en México

 



  • Más del 60% de mujeres no han invertido su dinero en su vida.

  • Las mujeres sienten que pierden su dinero al no obtener los rendimientos esperados.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de cada 10 inversionistas 7 son hombres, lo que plantea la magnitud de la problemática que se vive donde las mujeres no deciden invertir su dinero, por lo que la pregunta es ¿a qué se debe esto?

De acuerdo al estudio titulado “Mujeres e inversión en México” de la fintech mexicana Yotepresto.com solamente el 38.5% de las mujeres han invertido su dinero alguna vez en la vida, mientras que el 61.5% nunca lo han hecho.

Una razón importante que debemos considerar es la brecha salarial, ya que, en México, en promedio las trabajadoras con estudios universitarios ganan 26% menos que los hombres. Esto quiere decir que, al recibir un sueldo inferior, se limitan las opciones para ahorrar e invertir dinero”, explicó Luis Rubén Chávez, CEO y cofundador de Yotepresto.com.

Aunque existen otros obstáculos para poder invertir su capital, de acuerdo con el estudio, la principal razón por la que esto sucede es la dificultad de poder reunir una buena cantidad de dinero para comenzar su inversión, además de que muchas de ellas no logran acceder a productos de inversión.

Otros obstáculos para poder invertir su capital es la complejidad de varios instrumentos financieros que no siempre son claros o amigables para todas las personas. El 35.5% de las mujeres, según el estudio, reveló que no saben cómo invertir mientras que el 21.3% prefieren tener su dinero disponible, mismo porcentaje de encuestadas a las que les da miedo perder su dinero.

Desafortunadamente, cuando se trata de invertir, las mujeres no se atreven a dar el último paso y una de las razones que las detienen es que no obtienen los rendimientos esperados, así lo reflejó el estudio de la fintech donde más del 60% de las encuestadas respondieron esto.

Luis Rubén Chávez, CEO y cofundador de Yotepresto.com, aconseja diversificar cuando se piensa en invertir pues esta “debería ser la primera regla para un inversionista, ya que esto hace que el riesgo que conlleva la inversión sea mucho menor, porque no estamos poniendo todo en un mismo lugar. Así, si una inversión no va como esperamos, tenemos más que pueden ayudarnos a ganar”.

Sin embargo, actualmente la tecnología ha eliminado las barreras de acceso a servicios financieros pues ahora es posible invertir en línea y obtener rendimientos superiores a los de otras instituciones.

En Yotepresto.com tenemos la ventaja de que la cantidad mínima para invertir es de 200 pesos, así que las personas pueden diversificar su inversión dentro de la misma plataforma, escogiendo distintos plazos, tasas y cantidad a invertir” refirió Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.


***




Sobre YoTePresto:
Fintech mexicana de p2p lending que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir. Con seis años de operación, cuenta con más de 1.4 millones de usuarios registrados y ha entregado más de 1000 millones de pesos en préstamos y actualmente es la plataforma con la cartera vencida más baja del mercado.

Web: www.yotepresto.com
FB: @yoteprestocom
TW: @yoteprestoCOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario