viernes, 22 de octubre de 2021

Monterrey, la ciudad clave para unir a los ecosistemas emprendedores de Austin, México y América Latina

 

 
  • INCmty, plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey realiza High Impact @Austin en el que reúne al Instituto de Texas, incubadoras de EUA e inversionistas 
  • Blanca Treviño, Presidenta y Ceo de Softtek; Chris Schreck, Manager de Global Business Expansion in Austin fueron parte de las conferencias para emprendedores de Monterrey y Austin en el que se abordan temas de acceso al talento, al mercado y al capital

Austin, Texas, a 21 de octubre de 2021.- Los ecosistemas emprendedores de Austin y México tienen más semejanzas que diferencias, así se palpó en el High Impact @Austin, de la plataforma de INCmty, en el que emprendedores se concentraron en temas de  acceso al talento, al mercado y al capital, de la mano de expertos de los mercados de EUA y México.

Durante la primera parte del programa, Chris Schreck, Manager de Global Business Expansion in Austin, refirió que la ciudad texana ha crecido exponencialmente lo que la hace atractiva para el intercambio de talento entre ambos países.

“Desde el 2001, Austin ha creado 450,000 trabajos. ¿Por qué está creciendo Austin? por su creatividad, comercio, innovación y accesibilidad”, afirmó.

Blanca Treviño, Presidenta y Ceo de Softtek, empresa mexicana fundada por la egresada del Tecnológico de Monterrey, expuso que desde los años 80 ha podido ver el desarrollo de su país.

“Diferentes países voltean a ver a México por el talento de su gente, es atractivo el mercado, pero además lo que tenemos para ofrecer. Es indispensable la unión entre universidades, gobierno y compañías para impulsar al sector”, destacó.

Se contó con la participación de speakers invitados como: Jorge Ernesto Salcido Zugasti, Consul for Political and Economic Affairs, Ulrick Noel, Managing Director at The EGL Institute for Entrepreneurship; Rogelio De los Santos, Co-founder & Managing Partner of Dalus Capital and President of INCmty; Bruno Zepeda, Rector at Universidad Tecmilenio; Josué Delgado, CEO of INCmty; René Lankenau, Founder of Whitepaper; Rosy Orozco, Broker & Owner Hills and Views Realty;  Hugh Forrest, SXSW Interactive Festival; Richard Amato, Austin Technology Incubator Director; Martín Martínez, Founder Institute Texas, entre otros.

Josué Delgado, CEO de INCmty y organizador aseveró que lo que se busca con la plataforma de emprendedores, respaldada por el Tecnológico de Monterrey es que: 

“las startups de Austin que están creciendo conozcan los beneficios y bondades que tiene México y ayudarles a que accedan a capital, talento y desarrollar mercado y a la inversa desde Monterrey.  Austin es una de las ‘startup cities’ que está teniendo  un auge impresionante y esto viene a futuro una proyección muy importante con las startups con potencia en América Latina”.

INCmty es una plataforma para emprendedores de México y América Latina. El próximo 8 al 10 de noviembre se realizará de manera virtual la novena edición del festival, en el que reunirán a más de 15 mil emprendedores. Para más información en: www.incmty.com/festival

 

Para conocer la agenda completa visita el sitio oficial de INCmty: www.incmty.com/agenda-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario