miércoles, 6 de octubre de 2021

Reconoce UVM y Laureate México a estudiantes atletas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que participaron en Tokyo 2020


Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.- Estudiantes deportistas de la Universidad del Valle de México, como la clavadista y ganadora de medalla Alejandra Orozco, la gimnasta Alexa Moreno y la nadadora adaptada Fabiola Ramírez, recibieron de manos de Eilif Serck-Hanssen, Presidente y Director General de Laureate Education, Inc. y Juan José Hurtado, Director General de Laureate México, un reconocimiento por sus memorables actuaciones en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

Para los altos directivos de Laureate -que agrupa en nuestro país a la UVM y la UNITEC-, reunirse con los estudiantes de la Universidad del Valle de México que compitieron en reciente justa olímpica, es la oportunidad de refrendar la admiración y el orgullo que experimenta la institución al contar entre sus filas con estos estudiantes y seres humanos de temple excepcional.

Teniendo como anfitrión a Juan Ignacio Casanueva, CEO de Interprotección, -empresa aliada de Laureate México- la entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el contexto de una cena, en la que se habló de la actuación de este grupo de atletas y profesionales, destacando la proeza alcanzada por Alejandra Orozco, quien al igual que Gaby Agúndez, logró colocarse en el tercer lugar de la prueba de clavados sincronizados 10 metros plataforma y con ello sumar dos preseas olímpicas.

La primera de Alejandra, fue durante las olimpiadas de Londres 2012 al ganar la medalla de plata. Alejandra Orozco estudia la carrera de Negocios Internacionales en UVM Campus Zapopan, es la mexicana más joven en ganar una medalla olímpica (15 años) cuando se adjudicó la plata (plataforma 10 metros sincronizados) de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es medallista de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014; multimedallista internacional en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Series Mundiales de Clavados.

Sin duda, un momento especial fue cuando Alexa Moreno recibió su reconocimiento, pues tal momento permitió recordar su actuación en la competencia en la final de salto de caballo en Tokyo, con la que logró un histórico cuarto lugar, al quedarse a tan solo 17 milésimas de la medalla de bronce. Alexa Moreno, es alumna de Arquitectura en UVM Campus Mexicali, y atleta de Gimnasia Artística, se encuentra en el Top 10 a nivel mundial en salto de caballo, desde el 2011 hasta la fecha. Es medallista de plata en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal en 2016; primera mexicana en ganar medalla en un mundial de gimnasia, con el bronce obtenido en el Mundial de Gimnasia Artística Doha 2018. En 2019 fue condecorada por el Gobierno de México, con el Premio Nacional del Deporte.

 

Otros atletas a quienes les fue entregado el reconocimiento por parte de UVM, fueron los clavadistas Diego Balleza, egresado de la carrera de Negocios Internacionales, modalidad Licenciatura Ejecutiva de la UVM Campus Monterrey Norte; Andrés Villarreal, también clavadista, estudiante de Administración en Licenciatura Ejecutiva de UVM Campus Monterrey Norte y, Karina Salazar, egresada de la licenciatura y maestría en Nutrición en UVM Campus Monterrey Norte, quien participó con la delegación mexicana como la Nutrióloga del staff médico.

La deportista Fabiola Ramírez, atleta de natación adaptada, también recibió el reconocimiento de la institución por sus logros excepcionales. Fabiola es egresada de la carrera de Derecho de UVM Campus Tlalpan y ha participado en tres Juegos Paralímpicos: Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, en donde mostró gran calidad al conseguir la medalla de bronce en los 100 metros dorso, clasificación S2.

 

Gabriela Navarro, atleta de baloncesto en silla de ruedas, estudiante de Economía y Finanzas de UVM Campus Zapopan, participó también en los pasados JO de Tokyo, Japón, con la selección española, al contar con la doble nacionalidad, mexicana y española.

También recibieron el homenaje de parte de UVM quienes formaron parte del staff de Tae Kwon Do, la estudiante de comunicación de UVM Campus San Rafael, Janett Alegría, Entrenadora Nacional de TKD Adaptado, acompañada de la egresada en Administración de Empresas de UVM Campus San Rafael y la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza, quien se desempeñó como asistente de Entrenadora Nacional en los Juegos Olímpicos.

UVM brinda la oportunidad de una formación integral a estudiantes atletas

La UVM, consciente de la importancia de que los atletas de alto rendimiento cuenten con una formación integral que trascienda la esfera deportiva, se ha distinguido por ofrecerles diversas estrategias y programas que les brinden el apoyo necesario para que logren empatar su carrera deportiva con su carrera académica.

Entre esos programas se encuentran el programa de becas ALTOR y el sistema educativo flexible Academia Lince. Con estas iniciativas, UVM busca acompañar a los mejores atletas mexicanos con esquemas que les permitan ser miembros exitosos y productivos de la sociedad, más allá de sus logros deportivos.

ACADEMIA LINCE ofrece un modelo educativo On-Line, está especialmente diseñado para atender las necesidades de los estudiantes/atletas y les permite contar con un adecuado acompañamiento y seguimiento para poder combinar ambas actividades.

En tanto que ALTOR, está enfocado en atletas con logros importantes a nivel internacional, como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Estas becas pueden ir desde el 100% hasta el 80%, dependiendo cada caso.

Aunado a lo anterior, si bien UVM no es necesariamente responsable de los entrenamientos deportivos de sus estudiantes atletas, sí les ofrece conocimientos, experiencias y herramientas que les permitan consolidarse como exitosos profesionistas, como líderes y agentes de cambio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario