viernes, 8 de octubre de 2021

Quintana Roo cumple años con boom de proyectos inmobiliarios

 


 

  • La rentabilidad anual en Quintana Roo es de 6.6%
  • El precio medio por m2 en la Riviera Maya es de $50,463 pesos 

 

Ciudad de México, octubre de 2021.- Este 8 de octubre Quintana Roo festejará 47 años de su fundación, y a pesar de ser uno de los dos estados más jóvenes del territorio nacional, ha dado lecciones de crecimiento, mismo que se atribuyen en gran parte, a la belleza y abundancia de recursos naturales que atraen el interés de nacionales y extranjeros que lo consideran como un paraíso para vivir o visitar. 

 

Comprar, una inversión a futuro 

Datos del Index estatal de Inmuebles24 señalan que actualmente un departamento de 65m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento tiene un costo promedio de $3,297,139 pesos; mientras que un departamento de 100m2 con tres habitaciones y un lugar de estacionamiento tiene un valor de $5,020,055 millones de pesos. 

 

Información del Index indica que el precio medio por m2 en la Riviera Maya se ubica en los $50.463 pesos. El precio promedio en Cancún, ciudad emblema del estado, se ubica 10% por debajo, con un precio promedio de $45.367 por m2. Mientras tanto, el precio de compra en Tulum, la nueva joya del Caribe mexicano, es de $50,657 por m2.

 

“Quintana Roo tiene una rentabilidad anual de 6.61%, lo que lo convierte en una entidad con muchas oportunidades para los inversionistas. Además de su natural atractivo para el turismo, los proyectos de infraestrutura federales como el Tren Maya o el aeropuerto que se proyecta en Tulum elevan el interés en esta zona como una inversión con futuro”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

 

En el Index de Riviera Maya, se reporta que las alcaldías y municipios con mayor rentabilidad en la zona son: Cancún con 7.0%, Playa del Carmen con 6.6% y Benito Juárez con 5%. 

 

Sólo quiero rentar

Las condiciones actuales de vida y trabajo han hecho posible el sueño dorado de muchas personas: vivir -por temporadas, o de manera permanente- en la playa manteniendo sus trabajos a distancia. Esto impulsó desde el año pasado la búsqueda de espacios para rentar. 

En inmuebles24.com se registra que la renta promedio de un apartamento de 65m2 con 2 habitaciones y un estacionamiento se ubica en los $11,393 pesos mensuales; mientras que un espacio más amplio 100m2, con tres habitaciones y un espacio de estacionamiento tiene un costo promedio de renta de $16,733 pesos mensuales.  

 

Playa del Carmen es la ciudad con mayor precio medio de renta de un departamento de 65m2 en la zona con $12,915 pesos mensuales, y el municipio con precio de renta más económica es Benito Juárez con $10,920 pesos por mes.

 

Crecimiento al alza 

Sea con interés de compra, como inversión o con ánimo de rentar y probar la vida en el Caribe mexicano, es un hecho que Quintana Roo mantiene sus proyecciones de crecimiento para finalizar 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tan sólo Cancún cerrará este año con una inversión de 500 mdd en desarrollos verticales.

 

______________________ 

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario