viernes, 8 de octubre de 2021

Productores de Berries Presentan Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas

 


 

Watsonville, California - 7 de octubre de 2021 -Driscoll's, líder mundial en producción de berries, se ha asociado con Think Beyond Plastic para lanzar el desafío de innovación en plásticos agrícolas, cuyo objetivo es estimular nuevos procesos de reciclaje y el desarrollo de alternativas para los plásticos de campo que se utilizan habitualmente. Se invita a innovadores, empresarios, institutos de investigación, startups y organizaciones a presentar sus propuestas de soluciones innovadoras y con ello, ganar la oportunidad de poner a prueba sus creaciones en un entorno comercial. El portal para el Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas, estará disponible para recibir solicitudes con fecha límite del 30 de noviembre de 2021.

 

El uso del plástico en la producción de berries ha demostrado tener importantes beneficios, como la mejora de la producción, la reducción de la pérdida de alimentos y la mejora de la seguridad alimentaria, entre otras ventajas. Sin embargo, se sigue generando impacto en el ambiente, en la comunidad y en la economía, ya que el reciclaje no es una opción viable para los plásticos que tienen contacto con el suelo, lo que representa una buena parte de los plásticos agrícolas.

 

Para lograr un cambio significativo y sostenible, Driscoll's se ha acercado a otros líderes del sector de las berries, como Aneberries, California Giant, Gem Pak, Good Farms y Naturipe, para que se unieran a este desafío para la innovación. El Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas es una oportunidad para que los productores de berries identifiquen innovaciones en fase inicial que de manera efectiva recojan, reciclen, composten o conviertan los residuos en energía. Un panel de expertos seleccionará a los ganadores de cada categoría que hayan demostrado la capacidad de llevar sus innovaciones a la producción comercial y ofrecer verdaderos beneficios medioambientales.

 

"Driscoll's se enorgullece de ser el patrocinador corporativo del Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas, ya que apoyará a toda la industria en el descubrimiento de soluciones escalables y económicamente viables para mejorar el uso y la reciclabilidad de los plásticos agrícolas", dijo Scott Komar, vicepresidente senior de I+D Global de Driscoll's. "Creemos que es importante invertir en formas de combatir los residuos plásticos y entendemos que, como industria, todos tenemos el rol de comprometernos con acciones amplias y significativas para crear ofertas de productos más sostenibles que sean buenas tanto para las personas como para el planeta.”

 

El Reto de Innovación en Plásticos Agrícolas complementa los esfuerzos ya realizados por Driscoll's y otras empresas del sector de las berries para reducir el impacto medioambiental de las envolturas de plástico. A principios de 2020, Driscoll's y otras empresas del sector de las berries se comprometieron conjuntamente a conseguir un envase 100% reciclable para 2025.

 

Por su parte, José Luis Bustamante, Presidente de Aneberries, destacó: “Nos entusiasma formar parte de iniciativas como el Agricultural Plastics Innovation Challenge de Think Beyond the Plastic, en el que se insta a la población a formar parte de una transformación positiva con una clara visión de promover un desarrollo sostenible y sustentable, compromiso que como industria compartimos”

 

Para más información, visite: https://www.tbpinnovate.com/agplasticsinnovation

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario