miércoles, 20 de octubre de 2021

Participa en el torneo de Tenis: “SPORT CITY XPERIENCE”


 

      Sport City te invita al “TORNEO DE TENIS SPORT CITY XPERIENCE”, vive esta increíble experiencia el próximo 26, 27 y 28 de noviembre, en Sport City Oaxaca.

 

Sport City se mantiene a la vanguardia, por ello implementa diferentes experiencias deportivas para mantener un estilo de vida saludable, en esta ocasión te pone en acción con el “TORNEO DE TENIS SPORT CITY XPERIENCE”, implementando todos los protocolos y recomendaciones de sanidad; teniendo un aforo controlado con grupos reducidos de participación, 40 participantes, divididos en 2 categorías: 20 en la categoría A y B, 20 en la categoría C y D.

 

El “TORNEO DE TENIS SPORT CITY XPERIENCE”, se jugará en modalidad SINGLES, en las categorías varonil y femenil que jugarán entre ellos, las edades de inscripción son de 14 a 99 años de edad. El sistema de competencia que se implementará es de eliminación sencilla en 1 set australiano sin ventajas, con posibilidad de jugar a muerte súbita.

 

Está experiencia se llevará a cabo los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre. La cita es en Sport City Oaxaca y el horario se confirmará próximamente.

 

Si aún no tienes conocimiento del deporte del Tenis, pero siempre te ha llamado la atención, Sport City te pone en contexto y te comparte información relevante.

 

El tenis también es conocido como el “deporte blanco”, ya que en la antigüedad sólo era practicado por las clases altas de la aristocracia europea, su aparición surgió aproximadamente en el siglo XIII y era la nación francesa la que practicaba con mucha más frecuencia este deporte de la raqueta. Actualmente el tenis se juega con una raqueta de cuerda para golpear la pelota de un lado a otro, en una cancha en forma rectangular y se puede jugar en pareja lo que se conoce como “Juego Individual” o cuatro jugadores llamado “Partido Doble”.

 

Los campeonatos de tenis, mantienen divididos las categorías principalmente varonil y femenil, a nivel mundial existen varios tipos de torneos de tenis que se organizan cada año, el más importante es Copa Davis, en el que se enfrentan 130 países del mundo divididos de acuerdo a su nivel de juego, la única diferencia de los demás torneos sería que se juega en fechas repartidas durante del año y que además incluye dos partidos individuales y solo uno de dobles.

 

Por otro lado, practicar el deporte blanco, ya sea como hobbie o de manera profesional aporta muchos beneficios a tu salud, físicamente favorece la movilidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura y los huesos. También es benéfico para la salud cardiovascular, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el entorno cardiaco y respiratorio; te ayuda a eliminar el estrés y favorece el control de las emociones. Incluso se dice que la práctica habitual del tenis podría alargar la vida en 9 años, para que esto sea posible, hay que acompañarlo de una nutrición adecuada, una revisión cardíaca, además de controlar el sueño.

 

El tenis en los niños de entre 4 y 6 años les ayuda a favorecer su psicomotricidad, y en los de 6 a 9 años agiliza su mentalidad, logrando una mayor comprensión y aprendizaje.

 

Ahora que ya tienes más información acerca del deporte del tenis, ¿Qué te parece retomar tus actividades deportivas de una forma divertida?, en compañía de los expertos de Emoción Deportiva y Sport City que te asesorarán en todo momento.

 

Para disfrutar de esta experiencia del deporte blanco visita la página de Emoción Deportiva y Tiendas Martí, participa en estas y otras actividades outdoor (términos y condiciones de participación en www.emociondeportiva.com).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario