miércoles, 20 de octubre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de Robo Calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente responsable de despojar de sus pertenencias a una persona en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, cuando un ciudadano les solicitó su apoyo y refirió que un sujeto lo agredió físicamente y lo desapoderó de sus pertenencias.

 

En una rápida acción, los efectivos realizaron la persecución del sujeto, quien fue interceptado calles más adelante; en ese momento, un grupo de personas se aproximó para tratar de liberar al probable responsable por lo que se solicitó el apoyo de otro equipo de trabajo.

 

Luego de controlar la situación y resguardar la integridad física del hombre, le efectuaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró dinero en efectivo que fue reconocido por el afectado.

 

Por tales hechos y a petición del denunciante, al hombre de 37 años se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dinero en efectivo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Calificado en el año 2011, 2012 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario