viernes, 22 de octubre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS, PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

• Al parecer, los detenidos pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo a transeúntes y de motocicletas de alta gama para venderlas por medio de una red social

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, que llevan a cabo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se realizó la detención de tres probables responsables de despojar a una mujer de sus pertenencias, en calles de la colonia Doctores.

 

Los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y prevención del delito en la calle Doctor Vértiz y la avenida Doctor Río de la Loza, cuando una ciudadana les solicitó de su apoyo.

 

La denunciante indicó que, momentos antes, tres hombres que viajaban a bordo de dos motocicletas, la amagaron con armas punzocortantes, la amenazaron con palabras altisonantes para después quitarle  el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Con las características proporcionadas, los policías se abocaron a la búsqueda y localización de los probables responsables y fue calles adelante donde ubicaron los vehículos, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes.

 

Conforme al protocolo policial, se les realizó una revisión preventiva a los tres hombres, tras la cual se hallaron dos armas punzocortantes y varios billetes, cantidad de dinero referida por la afectada.

 

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos, se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que, al parecer, los detenidos pertenecen a una célula delictiva dedicada al robo a transeúntes y de motocicletas de alta gama, mismas que ofrecen en venta a través de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario