viernes, 22 de octubre de 2021

¿Cómo gestionar eficazmente la adquisición del software empresarial? La clave para que una empresa alcance sus objetivos corporativos

 



  • Una de las tendencias más rentables en el sector de las soluciones tecnológicas es la compra de servicios a través de suscripción, un método que ofrece acceso a versiones de software de forma eficiente.


  • La importancia de tener una estructura tecnológica fuerte fue impulsada por la pandemia. Según el informe ‘CEO Outlook 2020: covid-19’, realizado por la consultora KPMG, el 80% de las empresas del mundo aceleró su transformación digital.


Ciudad de México, octubre de 2021. El mundo corporativo ha adoptado nuevas funcionalidades, tratando de responder a las necesidades de la sociedad y a las demandas del contexto actual, donde destaca la necesidad de una estructura tecnológica que sostenga los procesos empresariales más fundamentales de cualquier organización pública o privada.


Lo anterior ratifica que la base de cualquier sistema debe atender a asuntos internos relacionados con la seguridad, rapidez y eficiencia, demostrando que las empresas tienen la necesidad de contar con soluciones tipo software que les proporcionen garantías frente a todos los requerimientos digitales de sus clientes y de su propio negocio. Tal y como lo explica Julio García, Business Development Manager de Logicalis, compañía enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas, “las organizaciones no deben descuidar la importancia de la tecnología en la búsqueda de sus intereses”.


Lo anterior significa que la elección de estos servicios requiere de un análisis profundo y que depende del tipo de actividades que cada compañía realiza. A pesar de esto, existen tendencias en el mercado que los empresarios pueden tener en cuenta, como la compra por suscripción, un modelo que ofrece acceso a las versiones de software más recientes de una forma más simple y eficiente.


A través de la metodología de suscripción, las organizaciones, además, pueden adquirir una o más arquitecturas en un mismo contrato y contar con beneficios como una inversión inicial menor, derecho a garantía, soporte técnico y actualizaciones de software.


Los usuarios, de igual forma, deben evaluar los servicios de valor agregado de los proveedores estratégicos, y que estos cuenten con una amplia experiencia en el mercado. Uno de los principales beneficios de acudir a empresas con un largo recorrido y reconocimiento es la calidad del producto, pues se construyen soluciones diseñadas a la medida del cliente y se implementan licencias por parte de expertos calificados. De igual forma, se realizan capacitaciones, entrenamientos y acciones de acompañamiento constantemente.


En relación a lo anterior, García destaca que “Logicalis es uno de los principales partners de Cisco en todo el mundo y desde 2017 hace parte de la categoría Cisco Global Gold Partner. La estrecha alianza entre las dos marcas permite que los clientes combinen los modelos de servicios, alineando toda la capacidad de operación de Logicalis a los servicios de Solution Support de Cisco, y garantizando agilidad para resolver problemas en cualquier solución que involucre a otros fabricantes”.


Julio García, Business Developer Manager de Logicalis, advierte que no contar con un servicio de tecnología eficiente puede ser perjudicial para las organizaciones, pues están expuestas a procesos que retrasan las operaciones internas y que, además, es indispensable contar con una capa de sensibilización y de apoyo a la adopción de las nuevas tecnologías adquiridas, dirigida a los empleados y a los clientes finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario