jueves, 14 de octubre de 2021

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE, AL PARECER, PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU VIDA EN LA ESTACIÓN DEL METRO PINO SUÁREZ, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y canalizaron los servicios de emergencia para una persona que pretendía atentar contra su vida, cuando se encontraba en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados de la PBI efectuaban sus labores de seguridad en los andenes de dicha estación y observaron a una mujer que, visiblemente nerviosa, miraba la vías y se asomaba al túnel, además que, en varias ocasiones, cruzó la línea de seguridad.

 

De inmediato, de acuerdo a los procedimientos policiales y para prevenir una situación de emergencia, se aproximaron a ella y tras entablar un diálogo de confianza, la tranquilizaron y llevaron al cubículo del Jefe de Estación, además solicitaron el apoyo médico para su valoración.

 

Personal de Seguridad Industrial del Metro diagnosticó a la mujer de 59 años de edad, con crisis de ansiedad, por lo que vía telefónica, de acuerdo con el protocolo “Salvando Vidas”, mantuvieron comunicación con la usuaria para brindarle atención personalizada y orientación en materia de apoyo psicológico.

 

Momentos más tarde, un familiar arribó al lugar para hacerse cargo de la mujer que identificó como su madre y agradeció el apoyo recibido por los Policías Bancarios e Industriales y del personal del Metro.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario