jueves, 7 de octubre de 2021

L´Oréal invierte $14 millones para empoderar a más de siete mil mujeres en México

 

La compañía líder en belleza apoya a cinco fundaciones mexicanas, capacita a mujeres de forma gratuita, desarrolla programas contra la violencia de género y fomenta el desarrollo de investigadoras científicas.

 

Ciudad de México, a 7 de octubre 2021-. La filial mexicana de la multinacional L’Oréal, que lidera el mercado global y local de belleza, ha decidido enfocar su compromiso en la generación de mayor igualdad de género y en la promoción del empoderamiento femenino.

 

Por ese motivo y atenta a los desafíos que enfrentan las mujeres, la compañía realiza aportes económicos y desarrolla programas que buscan fortalecer la inclusión, educación, empleabilidad e investigación.

 

En un esfuerzo conjunto entre recursos de “L’Oréal Groupe”, a través de su Fundación y del “Fondo para las Mujeres”, y de la filial local “L’Oréal México”. El impacto de estas iniciativas reúne catorce millones de pesos, abarcando seis fundaciones y cuatro programas, para alcanzar a más de siete mil mexicanas.

 

Las 5 fundaciones que recibirán apoyo económico son: “Reinserta”, “Otra Oportunidad”, “Juntos”, “Bécalas” y “Casa Gaviota”. Las cuatro primeras recibirán dinero por parte del “Fondo para las Mujeres” que se ha lanzado dentro del compromiso sustentable “L’Oréal por el Futuro”. Este fondo busca contribuir a resolver los desafíos apoyando a organizaciones no gubernamentales que impulsen y ayuden a las mujeres a mejorar su situación económica, prevenir la violencia doméstica y sexual, así como asistir a las sobrevivientes. Asimismo, brinda especial atención a los proyectos destinados a beneficiar a las mujeres con múltiples vulnerabilidades, especialmente las refugiadas y las mujeres con discapacidad.

 

Al mismo tiempo, En 2021 L’Oréal aceleró cuatro programas de alto impacto.

 

“Belleza por un Futuro” el cual enseña de forma ciento por ciento gratuita las profesiones de estilismo y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. En 2021 con recursos del país y de la fundación becaremos a 850 mujeres en situación de vulnerabilidad y este proyecto busca emplear a cinco mil mujeres de aquí a 2024.

 

“Para las Mujeres en la Ciencia” reconocerá y visibilizará a seis investigadoras en 2021 y entregará un 40% más de dinero en becas versus 2020. La compañía ya lleva premiadas a 3 mil científicas mexicanas en 15 años y 13 han recibido también la máxima distinción internacional, el premio global “For Women in Science”. “Stand Up contra el acoso callejero” capacitará a 100 mil personas entre al finalizar el 2022 con el fin de prevenir la violencia de género. “Mujeres de Valor” reconocerá este año a 3 mujeres que impulsan a otros y generan un impacto positivo en la sociedad. Este premio ha distinguido ya a 15 mujeres en 5 años.

 

“Asumimos un compromiso concreto para impulsar la igualdad de género y promover el empoderamiento femenino en México. Queremos lograr un impacto social positivo que acelere un cambio social y cultural urgente. Las mujeres deben tener una vida plena, con total ejercicio de sus derechos humanos y en igualdad de condiciones con el varón”, precisó Kenneth Campbell, Presidente y Director General de L’Oréal México.

 

 

Detalle de las Fundaciones que reciben apoyo

 

En el caso de México, L’Oréal, a través de su “Fondo para las Mujeres” ha destinado recursos para apoyar a cinco organizaciones, alcanzando más de 7 mil mujeres:

 

      Reinserta: tiene como principal objetivo transformar la vida de las mujeres madres privadas de la libertad, impactando su vida por medio del desarrollo de habilidades psicosociales. El programa se desarrollará en el Centro Femenil de Reinserción Social de Escobedo en Nuevo León y beneficiará a 120 mujeres directamente y a 240 familias indirectamente.

      Otra Oportunidad: trabaja con mujeres que han sido violentadas física y psicológicamente. El programa se desarrollará en el estado de San Luis Potosí y beneficiará a 800 mujeres.

      Juntos: empodera a las mujeres con discapacidades para construir entornos sociales y laborales sólidos y mejorar su calidad de vida. El programa se desarrollará en San Luis Potosí y beneficiará a 150 mujeres directamente.

      Bécalas: apoyara a 500 jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad para que amplíen sus oportunidades de movilidad social a través de tutorías con mujeres profesionales y un curso de liderazgo que les permita tener más herramientas para su desarrollo personal y profesional en carreras STEM.

 

Un mundo sin perspectiva de género es un mundo limitado, por ese motivo, Grupo L’Oréal estimula la participación de las mujeres en la sociedad y reafirma su compromiso para seguir empoderando a las mujeres e impactar e inspirar a más personas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario