domingo, 3 de octubre de 2021

LA UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC LLEVARÁ A CABO LA SÉPTIMA SEMANA NACIONAL DE LA CIBERSEGURIDAD A TRAVÉS DE CONFERENCIAS VIRTUALES

 

 

 

Con el objetivo de promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, realizará la Séptima Semana Nacional de Ciberseguridad del 4 al 8 de octubre de 2021.

 

En el evento serán impartidas una serie de conferencias virtuales, dirigidas a los usuarios que utilizan la red pública de Internet como parte de sus actividades cotidianas, las cuales serán impartidas por especialistas en ciberseguridad.

 

Durante las actividades se  informará sobre el uso adecuado de las herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de la ciudadanía, los peligros que existen en Internet; además se emitirán recomendaciones a los cibernautas para prevenir delitos en la red, promoviendo una cultura del autocuidado y civismo digital.

 

Los temas que se abordarán durante esta semana son: Tipos de fraude y recomendaciones, robo de identidad, violencia digital, accesibilidad en redes sociales y el bullying, el cibercrimen, qué es y cómo prevenirlo.

 

Estas ponencias tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidas por el canal de YouTube y las redes sociales de la SSC.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a conocer el calendario de las ponencias de la Séptima Semana Nacional de la Ciberseguridad:

 

 

LUNES 04 DE OCTUBRE

11:30 hrs. Apertura a cargo del Subdirector de Sistemas de Información de la Unidad de la Policía Cibernética de la Ciudad de México, licenciado Edgar Martínez.

Ponente: Maestro Marco Rosales.

Ponencia: 12:00 horas.

Duración: 30 minutos.

Tema: Tipos de Fraude y Recomendaciones

 

MARTES 05 DE OCTUBRE

Ponente: Ileana Gama, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ponencia: 12:00 hrs.

Duración: 30 minutos.

Tema: Robo de Identidad

 

MIÉRCOLES 06 DE OCTUBRE

Ponente: Asociación Mexicana Contra Delitos Cibernéticos (AMCDC), Ingeniera Sandra Muñoz.

Ponencia: 12:00 hrs.

Mauricio Bastién.

Tema: Violencia Digital (Tocar Base).

Duración: 30 minutos.

 

JUEVES 07 DE OCTUBRE

Ponente: Indiscapacidad.

Tema: Accesibilidad en Redes Sociales y el Bullying que Sufren en el Uso de las Mismas.

Ponencia: 12:00 hrs.

Duración 30 minutos.

 

VIERNES 08 DE OCTUBRE

Ponente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Tema: El Cibercrimen: Qué es y Cómo Prevenirlo.

Duración: 30 minutos.

Ponencia: 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario