domingo, 3 de octubre de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON, EN DISTINTAS ACCIONES, A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A TRES PERSONAS

 


 

En acciones distintas, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, amagaron a tres transeúntes para despojarlos de sus pertenencias, en la alcaldía Benito Juárez.

 

En el primer caso, los oficiales de la PBI realizaban su recorrido de seguridad en la calle Manzana, en la colonia Del Valle, cuando fueron requeridos por un hombre de 20 años y una mujer 31 años de edad, quienes dijeron que un hombre los amenazó con un arma punzocortante y los obligó a entregar sus teléfonos celulares.

 

Al contar con las características del posible implicado, los efectivos iniciaron la búsqueda y cuadras adelante, ubicaron a la persona que coincidía con los rasgos proporcionados por los denunciantes.

 

Tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, al hombre de 22 años de edad, se le aseguró un arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de longitud y los equipos de telefonía móvil.

 

En la segunda acción, los efectivos de la PBI que realizaban su patrullaje de vigilancia en la calle Moras, de la colonia Acacias, fueron solicitados por una mujer, quien les indicó que un hombre la amagó con un cuchillo y la despojó de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por la denunciante de 30 años de edad, los efectivos iniciaron la búsqueda del probable responsable y, a unas calles, se realizó la detención de una persona de 38 años de edad, a quien al efectuarle una revisión preventiva, le fue encontrado entre sus ropas, un objeto punzocortante de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

 

En ambos casos, a los detenidos se les practicaron las revisiones preventivas enmarcadas en lo protocolos de actuación policial y previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal, se les comunicaron sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario