martes, 19 de octubre de 2021

La Fundación BBVA México abre un espacio de reflexión a través de su encuentro virtual ‘Diálogos México-España’

 

Se transmitirá el miércoles 27 de octubre y consta de diversas mesas de discusión y análisis, así como de un programa cultural. El evento es gratuito para todo el público.

  Su objetivo es crear un diálogo vinculante y analizar los diferentes aspectos de dos naciones y culturas con una larga historia compartida.

     Se contará con la participación de representantes de diversas instituciones, como la Real Academia de la Historia, la Academia Mexicana de la Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Carlos III, el Instituto Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Prado y empresas españolas y mexicanas, entre otras.

   El evento será transmitido a través de la página web exclusiva para dicho encuentro: https://www.bbva.mx/personas/landings/dialogos-mexico-espana.html

La Fundación BBVA México presenta ‘Diálogos México-España’, espacio de reflexión y análisis sobre historia, arte, educación, sostenibilidad, relaciones comerciales y museos, en el que destacadas personalidades de ambos países compartirán posturas y reflexionarán acerca del pasado que une a ambas naciones, sus relaciones actuales y perspectivas futuras.

El encuentro contará con un programa cultural conformado por la exposición ´Concordancias´, configurada por obras de arte de las colecciones BBVA España y México. Además, una entrevista con Antonio Sánchez, compositor y músico mexicano de jazz, ganador de los premios Oscar y Grammy, a cargo de Eugenio Elías, Director de DeQuinta Producciones, así como con un concierto de Jazz de Antonio Sánchez & Friends.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, comentó: “En BBVA México, así como en su Fundación, estamos convencidos de la relevancia de esta conmemoración entre ambas culturas, con una historia compartida. Con esta conmemoración, nuestras alianzas miran hacia el futuro y convocan a todos los posibles actores, en un marco de armonía y colaboración”.

A través del foro virtual ‘Diálogos México España’ -destacó Ize-, se podrá enriquecer el intercambio cultural entre los dos países con la presencia de expertos en diferentes disciplinas.

El evento se transmitirá el miércoles 27 de octubre de 09:00 a 15:00 horas, a través de la página web: https://www.bbva.mx/personas/landings/dialogos-mexico-espana.html.


imagen.png

-0-

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario