jueves, 28 de octubre de 2021

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable. Reporte 3T21. Gap Nuevamente superando estimados de por si positivos. Recomendación Precio Teórico COMPRA $300.00


Datos de la Acción
Precio actual
256.45
Rendimiento potencial (%)
Máx. / Mín. 12 meses
17.0
270.24
172.99
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
131,996
Volumen (op. 12 meses mill. accs.)
252.1
Acciones en circulación (mill.)
515
Float (%)
81
EV/EBITDA (x)
15.69
Estimados
2020 2021e 2022e
Ingresos (mill.) 11,866 17,070 20,132
Ut. de op. (mill.) 3,820 6,847 9,456
EBITDA (mill.) 5,820 8,893 11,604
Crec. EBITDA -40.6% 52.8% 30.5%
49.0% 52.1% 57.6%
Ut. neta (mill.) 1,919 5,044 6,821
Crec. ut. neta -64.8% 162.9% 35.2%
Margen neto
Margen EBITDA
16.2% 29.5% 33.9%
EV/EBITDA (x) 21.94 16.62 12.74
P/U (x) 60.85 26.17 19.35
3.65 9.80 13.25
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
La empresa reportó resultados al 3T21 mejores a las expectativas y a nuestros
estimados, mostrando una fuerte recuperación anual y secuencial. Hay que
recordar que los aeropuertos fueron de los sectores más afectados ante la
emergencia sanitaria y que en el 2T20 enfrentaron la peor crisis de la historia de
la aviación, por lo que los pasajeros disminuyeron más del 95% durante el mismo
trimestre del año pasado. En este trimestre el tráfico de pasajeros se recuperó
105% vs el 2020. Los pasajeros domésticos aumentaron 75% y los internacionales
en 172.4%. Los ingresos aeronáuticos fueron mayores en 117.2% por el
incremento en los pasajeros, mientras que los no aeronáuticos en 174.7% por las
actividades comerciales que se incrementaron en 133.6% lideradas por las tiendas
duty free, así como las tiendas de alimentos y bebidas. Los ingresos totales
aumentaron 72.5% por la suma de los ingresos regulados y no regulados y un
retroceso del 14.4% en los ingresos por servicios a bienes concesionados. El
EBITDA aumentó 183.4% que se compara favorablemente con un registro de
1,093 millones de pesos en el año pasado por la recuperación en los ingresos y el
ligero aumento en costos y gastos.
Márgenes en recuperación
El total de costos y gastos aumentó 9.3% como resultado del incremento en
derechos de concesión, asistencia técnica y mantenimiento. La utilidad operativa
fue mayor en 340% y el EBITDA en 183.4%. Por su parte, el margen EBITDA
mejoró anualmente para ubicarse en 58.5% y excluyendo los costos por servicio
de construcción 71.3%. La utilidad neta aumentó 641.5% y la deuda neta a
EBITDA se ubicó en 1.5x que refleja un sano nivel de apalancamiento.
Conclusiones
El sector aeroportuario ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia,
sin embargo han mostrado una recuperación secuencial, desde las caídas
pronunciadas en el 2T20, mucho mas acelerada de lo inicialmente previsto. La
perspectiva es prometedora ya que en el siguiente trimestre continuaremos
observando bajas bases comparativas, además en Estados Unidos se ha
avanzado de manera importante en las vacunas que deberán de traer un mayor
tráfico de pasajeros internacional. La economía mundial ha regresado
prácticamente la normalidad, en tanto en México prácticamente todos los estados
se encuentran en semáforo verde. En cuanto a los pasajeros domésticos se han
mostrado resilentes, particularmente el aeropuerto de Tijuana que ha sido el más
defensivo durante la crisis de salud. Gap es el grupo aeroportuario más
beneficiado de la recuperación de Volaris, quien ha fungido como su socio
estratégico y se observa una recuperación importante es sus aeropuertos.
Esperamos que continúe la trayectoria de fuertes crecimientos en los pasajeros, y
esperamos que durante el 2022 logre obtener los niveles de tráfico pre pandemia.
Como resultado de una recuperación más rápida de lo inicialmente estimado en
términos de tráfico de pasajeros y por lo tanto en ingresos y utilidades estamos
aumentando el precio objetivo a 300 pesos para los siguientes 12 meses.
Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA. Gap es una buena alternativa
de inversión para inversionistas patrimoniales.

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