miércoles, 13 de octubre de 2021

Inauguramos segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán

 


Autoridades del Ayuntamiento municipal y de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), se reunieron con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para inaugurar el segundo edificio de la institución de nivel superior.

 

“Para nuestra comunidad académica, este es un logro importante porque, en el marco del regreso seguro a clases presenciales, los alumnos y docentes podrán desarrollar sus actividades en instalaciones más dignas para su formación profesional”, señaló el rector de la casa de estudios, César Álvaro Ramírez.

 

Agregó que las nuevas instalaciones coadyuvarán en la posibilidad de ampliar la oferta académica de la institución, con el objetivo de brindar más opciones que favorezcan el desarrollo de los jóvenes de Chimalhuacán y municipios circunvecinos.

 

“Actualmente contamos con una matrícula superior a los 700 estudiantes y 37 profesores, quienes tenemos el reto de continuar el presente ciclo escolar en una modalidad híbrida, con actividades presenciales y remotas y cumpliendo los protocolos de salud”.

 

El edificio, que se encuentra en la zona conocida como "Los Tlateles", cuenta con 18 aulas con sus respectivos laboratorios, un auditorio y oficinas administrativas; para su construcción, fue destinado un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos.

 

Durante el evento protocolario, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, hizo un llamado a estudiantes y personal docente a redoblar esfuerzos para retomar las clases presenciales, siguiendo las medidas preventivas de sanidad, a fin de disminuir el rezago educativo generado durante la pandemia por el COVID-19.

 

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán inició sus servicios en septiembre de 2013 con una matrícula de 112 alumnos. Actualmente, la institución incluye, dentro de su oferta académica, las ingenierías en Logística y Transporte, Civil y en Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Terapia Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario