miércoles, 13 de octubre de 2021

Fortalecen dispositivos y operativos para combatir delitos en Chimalhuacán


·         En tres acciones exitosas los policías municipales detuvieron a cuatro personas como presuntos responsables de robo con violencia y portación de armas prohibidas

 

Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de inseguridad y violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán intensificó los dispositivos y operativos para combatir delitos y faltas administrativas en la localidad, de 2019 a la fecha reportó 44 mil 823 acciones para bajar la incidencia delictiva en el municipio.

 

En los últimos días, durante tres intervenciones exitosas, la corporación detuvo a cuatro personas como presuntos responsables de robo con violencia  y portación de armas prohibidas en Ejido Santa María.

 

En una primera acción, en la colonia Corte San Pablo, uniformados de la Región VI, al realizar el dispositivo presencia, auxiliaron a una mujer a quien minutos antes la habían despojado de sus pertenecías.

 

Gracias a la respuesta inmediata de los uniformados detuvieron a Brayan N de 23 años y a la adolescente FSFG de 16 años de edad, de identidad resguardada, reconocidos por la víctima como sus agresores, al realizarles la inspección preventiva les encontraron los objetos robados y un arma punzocortante.

 

En otro dispositivo, elementos de Seguridad Ciudadana municipal auxiliaron a un hombre en la colonia Corte La Joya, minutos antes un masculino de manera violenta lo despojó de dinero en efectivo. Luego de una breve persecución detuvieron al presunto responsable, identificado como Armando N de 31 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta de la marca VENTO color rojo con blanco, durante la inspección preventiva le encontraron entre sus ropas un arma punzocortante con la que amenazó a su víctima.

 

Los tres imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con las carpetas NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/281889/21/10 y NUC:NEZ/NEZ/NZ1/062/278215/21/10 por el delito de robo con violencia.

 

Igualmente, en la colonia Corte la Joya, efectivos de la misma Región, detuvieron a Diego N, caminaba en vía pública con una escopeta y cuatro cartuchos útiles calibre 22. Fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación jurídica con la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0004480/2021 por el delito de portación de arma de fuego.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario