lunes, 18 de octubre de 2021

IMCUFIDECH realiza Torneo Interno de Karate

 


 

El gimnasio de duela de la Unidad Deportiva El Tepalcate albergó el Torneo Interno de Karate, celebrado el pasado fin de semana por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), con la participación de más de 60 deportistas, a fin de fomentar la actividad física y motivar a los atletas para formar parte de la selección municipal.

 

“Reconozco la labor realizada por los entrenadores de esta disciplina, es fundamental que nuestros niños y jóvenes practiquen algún deporte para beneficio de su salud física y mental”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

La actividad se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento entre los asistentes.

 

Por su parte, autoridades del IMCUFIDECH, indicaron que el evento consistió en una competencia interna de la disciplina, en las categorías infantil, juvenil y adulto y modalidades Kata y Kumite, para elegir a los alumnos más destacados quienes integrarán la selección municipal, que tendrá actividad el próximo año.

 

“Con este torneo buscamos la superación de cada uno de los participantes; asimismo, es una forma de que se involucren en la competencia, refuercen su preparación y se sientan motivados, ante la situación que pasamos por la contingencia por el COVID-19”.

 

Añadieron que, con los resultados de la competencia, entrenadores y público en general pudieron ver el avance de sus pupilos, quienes han alcanzado un nivel satisfactorio en aspectos como técnicas y flexibilidad.

 

Cabe destacar que el evento fue avalado por la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de México (AKAMEX) y la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA). Además, personal del IMCUFIDECH invitó a la población a participar en los entrenamientos de esta disciplina, los cuales se realizan en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario