miércoles, 20 de octubre de 2021

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO MAZA NUEVA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MÉXICO

 

• Informa mandatario estatal que se ha fortalecido la infraestructura educativa de nivel superior con más de 286 obras realizadas en lo que va de la administración.

• Señala que con esta nueva infraestructura de la Universidad Tecnológica del Sur se da un empuje a la preparación de las presentes y futuras generaciones.

• Reitera titular del Ejecutivo estatal que gracias al avance en la estrategia de vacunación se han podido retomar las clases presenciales en las escuelas de la entidad.

• Subraya que se trabaja para tener en buenas condiciones los caminos y carreteras del sur del Edoméx, y con ello, beneficiar el desarrollo y crecimiento de esta región.

 

Tejupilco, Estado de México, 20 de octubre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nueva infraestructura a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, donde informó que la administración estatal fortalece a las instituciones educativas, por lo que se han llevado a cabo más de 286 obras en planteles de educación superior de la entidad. 

 

“Estamos fortaleciendo la infraestructura educativa, en todo el estado, en especial en educación superior, son más de 286 obras que llevamos en los cuatro años que van de esta administración, porque estamos convencidos de la importancia que es el darle a la educación superior un empuje, de contar con la infraestructura adecuada, con las instalaciones, el equipamiento necesario también para que nuestras presentes generaciones y futuras se puedan seguir preparando”, afirmó.

 

Del Mazo Maza reiteró que uno de los retos que se tiene en materia educativa es la deserción escolar, situación que se agudizó con la pandemia por COVID-19, ya que de cada 100 estudiantes que inician su educación preescolar, solamente 18 terminan la educación superior, y de éstos, únicamente 13 o 14 se titulan. 

 

El mandatario mexiquense indicó que el avance en la estrategia de vacunación, permite que se retomen las clases presenciales y las prácticas, después de que dos ciclos escolares se tuvieron que terminar a distancia. 

 

En este sentido, puntualizó que, en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, regresaron a clases alrededor del 65 por ciento de la matrícula, y señaló que la administración estatal trabaja para generar las condiciones necesarias para que cada vez sean más alumnos los que tomen sus clases presenciales.  

 

El Gobernador Del Mazo Maza recorrió las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, entre ellas, el Laboratorio de Idiomas, el Aula de Enfermería, las Oficinas Administrativas, el Salón de Usos Múltiples, entre otros, asimismo, destacó que cerca del 45 por ciento de la matrícula educativa de este plantel, son mujeres.

 

Además, dijo, esta escuela de educación superior beneficia a jóvenes de los municipios mexiquenses de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, así como de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán, quienes también pueden acceder al programa de educación dual, lo que les facilita ingresar al mercado laboral.   

 

Agregó que esta institución oferta siete licenciaturas, donde el 98 por ciento de sus alumnos se titula, así como seis carreras de técnico superior, donde el 100 por ciento de los estudiantes obtienen su título.  

 

“Nos da mucho gusto que 24 años después que se haya fundado esta universidad, esté creciendo, que siga avanzando y hoy tenga una matrícula de más de mil 200 alumnos, y que esto le permita a toda la región del estado, del sur del Estado de México, seguir preparando a nuestras presentes y futuras generaciones”, expresó.

 

Alfredo Del Mazo destacó que desde el lunes 18 de octubre el Estado de México está en semáforo epidemiológico verde, lo que significa que existe una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. 

 

Al respecto, manifestó que para finales de octubre todos los jóvenes mayores de 18 años ya tendrán su primera dosis de vacuna, mientras que los del rango de más de 30 años, ya deberán contar con su esquema completo de vacunación.  

 

Alfredo Del Mazo recordó que su administración trabaja para dar respuesta a una de las demandas de la zona sur de la entidad, el contar con mejores vías de comunicación y mantenerlas en buenas condiciones. 

 

Señaló que se cuenta con un programa de rehabilitación del 80 por ciento de los caminos y carreteras del sur mexiquense, el cual es permanente y se llevará a cabo a lo largo de los próximos ocho años.  

 

“Desde ahorita empezamos, nos vamos a  tardar como dos años, aproximadamente, en rehabilitar toda la red carretera del sur del estado, y a partir de ahí, cuando menos hacia adelante, cuando menos por los próximos ocho años, porque así está el proyecto, estaremos manteniéndolos en buenas condiciones y que esto le genere al sur del estado esta oportunidad de tener en buenas condiciones sus caminos, sus carreteras, el acceso, el desarrollo, el crecimiento, la economía del sur del Estado de México y en especial, que les beneficie a quienes viven en esta región del estado”, sostuvo. 

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, explicó que los esfuerzos realizados en esta casa de estudios se han reflejado a nivel estatal, nacional e internacional, al tener participaciones y resultados en diversos encuentros y concursos académicos, entre los que destacó, la Feria Mundial de Ciencia e Ingeniería y la ExpoCiencia Estado de México. 

 

Añadió que la obra que se entregó es un factor de suma importancia para la formación de profesionales, el fortalecimiento docente y al prestigio de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario