jueves, 21 de octubre de 2021

EN UN RÁPIDO DESPLIEGUE DE BÚSQUEDA TRAS UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE EXTORSIÓN, PERSONAL DE LA SSC LOCALIZÓ SANOS Y SALVOS A DOS MENORES DE EDAD

 

 

Luego de un dispositivo de búsqueda coordinado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a dos menores de edad tras recibir una llamada telefónica  de extorsión, en la que pidieron un depósito de dinero a sus familiares para supuestamente liberarlos.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de dos menores desaparecidos en la calle Avellana, colonia Los Gamitos.

 

Al acudir al domicilio, un hombre de 39 años refirió que recibió una llamada de un número desconocido, en la que le dijeron que tenían privados de la libertad a sus hijos y le exigieron realizar un depósito en efectivo.

 

De inmediato, con las características físicas y de vestimenta de los menores, los policías coordinaron un plan de búsqueda, con ayuda de los operadores del C2 Poniente, por calles y colonias aledañas con patrullajes de reconocimiento y pie a tierra.

 

Después de unos minutos, el pequeño de cinco años y su hermana de 15 años de edad, fueron localizados a unas calles de su domicilio, en una zona de juegos infantiles, al verificar que se trataba de las mismas personas referidas en el reporte, los resguardaron y para corroborar su situación médica solicitaron los servicios de emergencia.

 Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron al lugar, los diagnosticaron con crisis nerviosa y clínicamente estables, sin ameritar traslado a un hospital, por tal motivo, tras confirmar el parentesco, los menores fueron entregados a sus familiares, a quienes orientaron para presentar su denuncia formal y recibir apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

 Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario