miércoles, 6 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, siete personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Iztacalco:

 

En la calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental, personal de la SSC detuvo a un joven de 20 años de edad, señalado por un ciudadano como posible responsable de despojarlo de sus pertenencias.

 

Al realizarle una revisión al implicado le fue hallado un teléfono celular, el cual fue reconocido por el denunciante.

 

Alcaldía Tlalpan:

 

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 28 años, que al parecer intentó robar un vehículo que se encontraba estacionado en calle San Juan de Dios, colonia Villa Lázaro Cárdenas. Los oficiales le requirieron acreditar la legal propiedad del mismo, sin embargo no contaba con documento alguno.

 

Por otro lado, en calle Mirador, colonia Fuentes de Tepepan, un ciudadano solicitó apoyo a los oficiales de la SSC, y señaló a una mujer, que era su trabajadora doméstica, como posible responsable de sustraer un teléfono celular de gama alta, al realizarle una revisión a la posible implicada le fue asegurado un dispositivo móvil, del cual el denunciante acreditó la legal propiedad, por lo que la mujer de 68 años de edad fue detenida.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Policías de la SSC atendieron la solicitud de apoyo de un ciudadano, el cual señaló a un sujeto que corría metros adelante como el posible responsable de amagarlo con un arma punzocortante y despojarlo de sus pertenencias, de inmediato los oficiales le dieron alcance en avenida Tláhuac, colonia Culhuacán y tras realizarle una revisión, le fue hallada una navaja y una cartera que el afectado reconoció como de su propiedad, razón por la que el hombre de 36 años de edad fue detenido.

 

En otra acción, en la calle Jacarandas, colonia Hank González, detuvieron a un joven de 18 años de edad, señalado por un ciudadano como probable responsable del robo de su celular, mismo que durante una revisión de persona le fue hallado al implicado.

 

De igual manera, un hombre de 46 años, en posesión de seis envoltorios y una bolsita que contenían aparente cocaína, fue detenido por uniformados de la SSC en la calle Carril, colonia San Juan Xalpa.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 36 años, en la calle Chicago, colonia Lomas de Becerra, quien al parecer amagó con un arma punzocortante a un ciudadano y lo despojó de su dinero en efectivo. Tras realizarle una revisión, le fue hallada una navaja y dinero.

 

En el caso de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario