miércoles, 6 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS DURANTE LABORES DE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A CIUDADANOS


 

 

• En un caso, los oficiales resguardaron la integridad física de uno de los detenidos que era agredido físicamente por los vecinos

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante acciones de prevención y vigilancia, llevaron a cabo la detención de cuatro hombres señalados como probables responsables de desapoderar de sus pertenencias a ciudadanos que transitaban en la vía pública.

 

En el primer caso ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza, los policías de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la colonia Aarón Sáenz, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio, sobre el robo a una persona en la calle Martillo, por lo que se dirigieron de inmediato a la zona.

 

Al llegar al sitio, notaron que varias personas rodeaban a un hombre a quien agredían físicamente, por ello intervinieron para controlar la situación y resguardar su integridad física.

 

En ese momento, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 57 años de edad, quien refirió que el sujeto, momentos antes, lo amagó por la espalda con un cuchillo y lo despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior al probable responsable de 29 años de edad, se le realizó una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial y se le aseguró un arma punzocortante, un celular y dinero en efectivo.

 

Por otro lado en la alcaldía Cuauhtémoc, los efectivos de la SSC detuvieron a una persona de 41 años de edad que probablemente despojó de sus objetos de valor y agredió a un hombre en calles de colonia Centro.

 

Los uniformados que realizaban su recorrido de seguridad fueron alertados de un robo en proceso  en el Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Vizcaínas, y al acudir al punto, el denunciante refirió las características del probable asaltante quien corría metros adelante.

 

Rápidamente, los policías le dieron alcance y detuvieron y, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un teléfono celular.

 

En tanto, en la alcaldía Benito Juárez, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Esparta, de la colonia Atenor Salas, cuando se les acercó una ciudadana para solicitar apoyo e informó que, momentos antes, un hombre la agredió físicamente, la despojó de su monedero donde llevaba dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, con las características físicas, los uniformados de la PBI implementaron un dispositivo de búsqueda y a unas calles me dieron alcance al sujeto de 39 años de edad, a quien me requirieron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró el dinero en efectivo.

 

Finalmente, en la alcaldía Cuajimalpa, los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un hombre que, al parecer, asaltaba a un repartidor de una empresa refresquera.

 

Por lo anterior, los efectivos acudieron a la calle Monte San Miguel, en la colonia Jesús del Monte, donde se entrevistaron con un ciudadano que dijo que momentos antes un sujeto lo despojó de dinero en efectivo y un celular, tras ser amagado con un cuchillo, y señaló a un hombre que se encontraba metros adelante.

 

Los efectivos policiales le dieron alcance al hombre de 34 años de edad y le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un cuchillo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario