lunes, 4 de octubre de 2021

EN DIFERENTES ALCALDÍAS, TRES HOMBRES POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS CON ASALTOS A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 
• Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México, por el delito de Robo calificado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realizan en calles de las 16 alcaldías, llevaron a cabo la detención de tres hombres señalados como probables responsables de desapoderar de sus objetos de valor a ciudadanos cuando caminaban en la vía pública.

Alcaldía Venustiano Carranza
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, vía frecuencia de radio, reportaron un asalto en las calles Corregidora y Santa Escuela, de la colonia Zona Centro, y al llegar al punto, los uniformados fueron interceptados  por una mujer de 23 años de edad, quien refirió que dos sujetos y una mujer la agredieron físicamente, la amagaron con un cuchillo y le arrebataron una bolsa en la que llevaba dinero en efectivo.

Con las características de los posibles responsables descritas por la afectada, metros adelante se le dio alcance a un hombre de 53 años de edad a quien tras realizarle una revisión de seguridad, se le encontró la bolsa de la mujer y el dinero en efectivo, por lo que a petición de la denunciante fue detenido.

Alcaldía Álvaro Obregón
Un hombre de 37 años de edad, fue detenido por policías de la SSC, posiblemente involucrado en el asalto a una persona en la calle Cerrada de Encino, de la colonia Garcimarrero Norte.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en patrullaje preventivo fueron requeridos por un ciudadano de 39 años de edad, quien señaló a un sujeto que emprendió la huida al notar la presencia policial, luego de que lo amenazó con un arma punzocortante y le arrebató dinero en efectivo. 

Luego de una breve persecución le dieron alcance, y derivado de la revisión preventiva, se le halló un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo referido por el ciudadano.

Cabe mencionar que, al momento de ser detenido, algunos vecinos del lugar trataron de agredir a los oficiales para evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, por lo que se solicitó más apoyo para realizar la detención. Y, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por el delito de Robo calificado.

Alcaldía Coyoacán
Los efectivos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la colonia Ciudad Oxtopulco, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, que a través de las cámaras de videovigilancia captaron a varias personas que agredían físicamente a un hombre en la calle Cantera.

Al llegar al punto, los uniformados fueron interceptados por el denunciante de 36 años de edad, quien señaló al sujeto que se encontraba sobre la cinta asfáltica, como quien lo amenazó con un objeto punzocortante para desapoderarlo de dinero en efectivo, pidió auxilio de los lugareños quienes retuvieron al probable responsable a quien agredieron a golpes.

Para salvaguardar su integridad física, el posible implicado, de 40 años de edad, fue resguardado por lo efectivos de la SSC, y tras la revisión de seguridad, se le aseguró un desarmador de aproximadamente 12 centímetros de largo y el dinero en efectivo, por lo que fue detenido.

En todos los casos, la revisión preventiva, que se les realizó fue conforme a los protocolos de actuación policial, y a los detenidos les fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario