lunes, 4 de octubre de 2021

EL PODER DE LA SONRISA

 


“Día Mundial de la Sonrisa”
Por la Dra. Lorena Badial Ochoa, Dentista de profesión, odontopediatra de vocación. Gerente de atención y experiencia al paciente en dentalia, decidida a dejar un mundo mejor.


La sonrisa es una expresión facial, espontánea y natural que además de manifestar felicidad, constituye una gran herramienta de comunicación. La usamos para enviar señales amistosas, abrir canales de conexión haciendo más cómodo el diálogo entre dos personas y favorecer la creación de vínculos constructivos.
 

Físicamente podemos decir que es el resultado de la contracción de 12 músculos de la cara, pero emocionalmente es el reflejo de nuestro estado de ánimo. A nivel interpersonal mostrar una sonrisa nos hace más atractivos y agradables a los demás.
 

Desde 1999, el primer viernes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa y por eso decidimos dedicar este espacio para compartir con ustedes cómo conservar la salud de nuestra sonrisa.
 

¿Qué hace que una sonrisa sea poderosa? 

Primeramente, ser una sonrisa sana: dientes blancos, sin manchas y perfectamente alineados.
 

Una de las primeras cosas que notamos en una sonrisa (ya sea de forma presencial o en una videollamada) son los dientes, esos protagonistas blancos que están rodeados de la encía, un tejido rosa que tiene como función sostenerlos en su lugar.
 

La forma más sencilla de lograr salud dental es mantener la boca limpia, eliminar los restos de alimento que se acumulan en los dientes y las encías después de comer. El uso de hilo dental y enjuague es muy útil para complementar este estado óptimo.
 

El color de los dientes también es un factor relevante en la apariencia de la sonrisa. De manera natural, los dientes tienen un tono blanco-amarillento que depende de los pigmentos particulares de cada persona; sin embargo, factores externos como la placa dentaria, tomar muchas bebidas obscuras o fumar pueden oscurecer el tono natural de los dientes. Una solución para lograr sonrisas más blancas son los blanqueamientos dentales. Existe una gran variedad de tipos, desde los productos usados hasta la concentración de estos.
 

La alineación de los dientes es otro elemento básico que destaca en una bella sonrisa, esa se puede alcanzar con aditamentos pegados a los dientes (brackets) o ahora con lo más novedoso de la ortodoncia invisible: alineadores plásticos sin aparatos metálicos ni alambres.
 

La forma de los dientes también es un componente importante en la sonrisa, y esta forma también puede ser modificada. Si deseamos tener dientes más grandes o anchos, las carillas dentales son la solución, con ellas se modifica el contorno y el tamaño de nuestros dientes.

Ahora bien, si nuestra salud dental se perdió y tenemos cualquiera de las enfermedades dentales más comunes como caries o enfermedad de encías, lo primero que debemos hacer es buscar ayuda profesional. En dentalia nos darán alternativas para recuperarla, ya sea con tratamientos como resinas, coronas o tratamientos periodontales. Consulta en el departamento de recursos humanos de tu empresa o con tu aseguradora sobre los beneficios de tu plan dental con dentalia.

En dentalia estamos convencidos del gran poder de la sonrisa para crear oportunidades, abrir puertas y derribar barreras. Usa el poder de la sonrisa cada día, no cuesta nada y te da todo.

 

Dra. Lorena Badial Ochoa, Dentista de profesión, odontopediatra de vocación. Gerente de atención y experiencia al paciente en dentalia, decidida a dejar un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario