lunes, 4 de octubre de 2021

Emirates SkyCargo Pharma celebra 5 años y más de 400 millones de kilos transportados

 

·         Más de 400 millones de kilos de productos farmacéuticos transportados en los últimos 5 años por Emirates SkyCargo

·         La aerolína anunció que hasta hoy ha transportado más de 250 millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 75 destinos a través de Dubái


Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 4 de octubre de 2021.- Emirates SkyCargo líder mundial en el transporte aéreo de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura anunció la consumación de un importante logro para la industria de carga.

Hace cinco años en septiembre de 2016 Emirates SkyCargo fue punta de lanza en la industria de carga aérea para el transporte seguro y eficiente de productos farmacéuticos al lanzar una instalación dedicada de manipulación farmacéutica que cuenta con la Certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para productos farmacéuticos con sede en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Al mismo tiempo que dio a conocer su servicio especializado Emirates Pharma, conformado por una plataforma para tres niveles producto.

Nabil Sultan, vicepresidente Senior Divisional de Carga de Emirates, dijo: “En Emirates SkyCargo, nos dimos cuenta desde el principio que nuestros clientes buscaban soluciones cada vez más especializadas para sus bienes y productos. Esta necesidad fue más notoria para el caso de medicamentos valiosos y que salvan vidas, pues deben transportarse en condiciones muy estrictas. En septiembre de 2016, después de una extensa planificación y una inversión significativa en nuestra infraestructura, procesos y personas, presentamos nuestra solución de transporte de 360 ​​grados. Esta es respaldada por las instalaciones de manejo de Dubái con certificación GDP, mismas que son de última generación para nuestros clientes farmacéuticos. La respuesta del mercado fue abrumadoramente positiva y logró transformar muy rápidamente la percepción de que Dubái era un destino que debía evitarse para la carga farmacéutica en el verano. Así, Dubái llegó a posicionarse como un centro confiable para los clientes farmacéuticos durante todo el año. Nuestros volúmenes farmacéuticos han seguido creciendo a lo largo de los años y hasta la fecha hemos transportado más de 400 millones de kilos (400 000 toneladas) de carga farmacéutica bajo nuestro paraguas Emirates Pharma”.

Hub en Dubái: Emirates SkyCargo tiene más de 20,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y manipulación que cumple con la certificación GDP en su centro de Dubái y procesa cerca de 200.000 kilos (200 toneladas) de productos farmacéuticos todos los días, que incluyen vacunas, productos biológicos y medicamentos para enfermedades como el cáncer y la diabetes. y una variedad de otros tratamientos médicos.

Las operaciones farmacéuticas de Emirates SkyCargo en Dubái se han sometido a una rigurosa evaluación de cumplimiento de las directrices de la Certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para productos farmacéuticos parte de Bureau Veritas, Alemania, incluidos dos ciclos completos de certificación que implican múltiples auditorías de certificación y vigilancia. Las operaciones farmacéuticas de Emirates SkyCargo también se han sometido con éxito a múltiples auditorías realizadas por clientes y fabricantes farmacéuticos.

La aerolínea tiene una de las flotas más grandes del mundo de Cool Dollys que ayudan a mantener la carga a una temperatura estable entre la aeronave y la terminal. Cerca de 50 de estos Cool Dollys están dedicados a carga farmacéutica. Emirates SkyCargo también trabaja con varios proveedores de contenedores especializados para ofrecer a los clientes una mejor opción y que se ajuste a sus necesidades de envío.

Creando conexiones para brindar salud: el establecimiento en Dubái de un centro de transporte de clase mundial para productos farmacéuticos por parte de Emirates SkyCargo ha facilitado el transporte rápido y seguro de productos farmacéuticos desde los lugares de fabricación hasta los destinos finales. A lo largo de los años, la aerolínea ha podido conectar volúmenes crecientes de carga farmacéutica entre mercados repartidos en seis continentes, incluidos India, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Australia, Corea, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita. Arabia y Egipto. Casi un tercio de la carga farmacéutica total exportada en Emirates SkyCargo cada año se origina en la India.

Emirates SkyCargo también ha trabajado con operadores en tierra de más de 35 aeropuertos de destinos líderes farmacéuticos para garantizar altos estándares de manejo farmacéutico desde el origen hasta el destino. En Chicago, una de las principales estaciones farmacéuticas de la red Emirates SkyCargo, la aerolínea trabajó en estrecha colaboración con el operador de tierra local para desarrollar una instalación de manipulación farmacéutica en la zona de embarque con certificación GDP, distribuida en 1000 metros cuadrados. Las operaciones farmacéuticas en Copenhague, otra importante estación farmacéutica, también se trasladaron a una instalación dedicada certificada GDP en 2019.

Pandemia de COVID-19: durante esta situación sanitaria, se volvió aún más esencial para Emirates SkyCargo el mantener la cadena de suministro en todo el mundo para productos farmacéuticos, para el tratamiento de COVID-19 y otras enfermedades. Al desplegar un número cada vez mayor de vuelos solo de carga en aviones de pasajeros, Emirates SkyCargo ofreció conectividad continua para el transporte de productos farmacéuticos que se necesitaban con urgencia.

Ya en agosto de 2020, Emirates SkyCargo comenzó los preparativos para que su centro se adaptara al propósito del transporte de vacunas COVID-19. Más recientemente, el transportista expandió su infraestructura de sala fría con 94 posiciones de paletas de aerolíneas en su instalación farmacéutica dedicada certificada por el PIB de la UE en el Aeropuerto Internacional de Dubai. El cuarto frío extendido proporciona capacidad adicional en un ambiente con temperatura controlada (2-25 grados Celsius), lo que permite almacenar el equivalente a entre 60 y 90 millones de dosis adicionales de vacunas COVID-19 en cualquier momento.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Emirates SkyCargo ha transportado más de 250 millones de dosis de vacunas COVID-19 a más de 75 destinos a través de su centro en Dubái.

Como parte de la Alianza de Logística de Vacunas de Dubai, Emirates SkyCargo se unió a DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports para combinar experiencia y fortalezas para acelerar el movimiento de vacunas a países en desarrollo a través de Dubái. La aerolínea también firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para facilitar la distribución de vacunas COVID-19 en apoyo de la instalación COVAX para la distribución equitativa de vacunas. En mayo de 2021, Emirates SkyCargo instaló el puente aéreo humanitario Emirates India y donó capacidad de carga para transportar suministros esenciales, incluidos cilindros de oxígeno, concentradores y tiendas de campaña de emergencia de forma gratuita en vuelos desde Dubái a destinos indios para ayudar a la comunidad india a combatir la pandemia del COVID-19.


Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario