jueves, 28 de octubre de 2021

Duplica dentalia su inversión en salud dental de los mexicanos

 

 

        El grupo dental privado líder en México, cerrará el 2021 con una inversión superior a $125.7 mdp en 14 clínicas instaladas en el país, más de $75 mdp de los $50 mdp anunciados a inicios del año

 

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021.- dentalia, el grupo dental privado líder en México, anunció que cerrará el año 2021 con una inversión de $125.7 mdp destinada a la apertura, remodelación y reubicación de 14 clínicas para sumar un total de 70 sucursales en el país. Esta inyección de capital es significativamente superior a la anunciada a principios del año donde se estimó una inversión de $50 mdp. Con este anuncio, realizado en el marco de la remodelación de su emblemática clínica dentalia en Reforma 222, se reafirma el compromiso de la compañía con la salud dental de los mexicanos.

 

De la inversión mencionada, 35% de las unidades ya se encuentran operando en su totalidad y generando cerca de 258 empleos directos e indirectos; otro 35% estará funcionando por completo al cierre del 2021 y el 30% restante iniciará sus labores en el primer trimestre del 2022. La mayor parte de esta inversión se concentró en la Ciudad y Estado de México, y el resto en otras entidades como Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Chihuahua.

Tomando en cuenta que los mexicanos asisten al dentista una vez cada seis años, la promoción de una cultura de higiene dental y el acceso democrático a servicios de atención de calidad cobra mayor relevancia, es por ello, que durante 2021 dentalia ha enfocado sus esfuerzos en la apertura, reubicación y remodelación de 14 clínicas.

 

Es destacable que, en medio de la reactivación económica, dentalia ha mantenido un crecimiento promedio del 20% de manera anual, esto es gracias  a la confianza que por más de 15 años han depositado en nosotros diversas empresas, promotorías y agentes de seguros, convirtiendo a dentalia en una compañía que cuenta con el 38% del market share en el mercado de planes dentales”, detalló Federico Weber, CEO y fundador de Grupo dentalia, durante la reinauguración de la clínica Reforma 222, en la cual se invirtieron más de 10 mdp para expandirla, remodelarla y equiparla con tecnología de punta que le permitirá a los profesionales de dentalia  brindar un mejor servicio a sus pacientes.

 

Según datos de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC Dental), la llegada de modelos de redes dentales, como dentalia, revolucionó el modelo tradicional de los consultorios, permitiendo que el sector odontológico privado en México mantuviera un crecimiento del 10% anual, desde el 2017 que se tiene registro.

 

“La apuesta de dentalia es permanecer a la vanguardia en salud dental, a través del uso de herramientas y soluciones digitales que permitan a nuestros pacientes mantener una salud dental óptima, por lo que para finales del año estaremos abriendo nuevas sedes en distintos puntos del país”, agregó Weber.

 

En tan sólo 15 años dentalia ha logrado posicionarse como el grupo dental privado líder en México a través de un modelo de negocio que fomenta el uso del plan dental incluido en los Seguros de Gastos Médicos Mayores, conquistando el mercado de los beneficios dentales al mantener alianzas estratégicas con las principales aseguradoras del país y más de 6 mil empresas a través de sus áreas de Recursos Humanos.

 

En su 15 aniversario, dentalia se ha logrado posicionar como el grupo dental privado más grande y con la mayor infraestructura propia en el país, con presencia en más de 691 poblaciones en todo el territorio mexicano. Paralelamente se consolidó como líder en el mercado de beneficios dentales, al mantener alianzas estratégicas con las principales aseguradoras del país, atendiendo a más de 1.8 millones de personas, adicionales a las más de 6 mil empresas atendidas a través de sus áreas de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario