domingo, 17 de octubre de 2021

Dignificamos planteles educativos de Corte Portezuelos


 

Para dignificar los centros educativos ubicados en el Corte Portezuelos, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la red de drenaje sanitario del preescolar y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, beneficiando de manera directa a 478 alumnos de ambas instituciones.

 

“Con esta red de drenaje mejoramos las condiciones para que los alumnos regresen a clases de manera segura y con las medidas de higiene pertinentes. Este es un ejemplo de que en Chimalhuacán seguimos trabajando a favor de toda la población y nos preocupa el bienestar de los niños”, señaló el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El mandatario local informó que la red de drenaje se rehabilitó en el tramo de calle Tlacaélel a Corte Santa Cruz; para la ejecución de la obra el Ayuntamiento destinó un presupuesto de 259,713 pesos.

 

Por su parte, autoridades educativas destacaron la importancia de mejorar las condiciones del inmueble en espera de un regreso paulatino de los alumnos a las aulas

 

“Esta obra nos da las posibilidades de regresar a clases presenciales con las condiciones necesarias y en un ambiente de salud para todas las niñas y los niños”, reiteró el director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Ramírez González,

 

Araceli Meneces Sánchez, madre de familia, dijo sentirse más confiada en llevar a su hijo a la escuela, ya que anteriormente los sanitarios escolares solo contaban con fosas sépticas y no tenían agua. “Ahora con el drenaje, los baños van a estar limpios, sin malos olores y con agua suficiente para que los estudiantes se laven las manos”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario