domingo, 17 de octubre de 2021

Biblioteca Amoxtlatiloyan celebra su octavo aniversario

 


 

*Actualmente el acervo de la casa de estudios supera las 26,000 ejemplares

 

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan celebra ocho años de brindar sus servicios los habitantes de Chimalhuacán y de la zona oriente del Estado de México, con nuevo acervo bibliográfico, una muestra gastronómica, exposición fotográfica, recitales musicales, obras de teatro y talleres lúdicos.

 

“Este espacio ha albergado reuniones regionales de bibliotecarios del oriente mexiquense, además de coadyuvar en la organización de diversas ediciones de la Feria Municipal del Libro, con el objetivo de promover la lectura e investigación entre la población”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, el director de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Eduardo Geovanni González Ruíz, señaló que como parte de la celebración de aniversario de la casa de estudios, el acervo bibliográfico creció con la llegada de 250 libros en lenguas indígenas y revistas de colección del Fondo Editorial del Estado de México; durante los festejos, personal bibliotecario realizó las lecturas dramatizadas Las reliquias de la muerte y La cueva del Chivo.

 

“Asimismo, en el marco del Mes de Chimalhuacán por los 179 años de la erección de este municipio, realizamos la exposición fotográfica Orígenes, integrada por imágenes que muestran la belleza natural y social de las comunidades antiguas; además de una muestra gastronómica con platillos típicos de la localidad como pato a la basura, ahuautle y mole con pollo”.

 

El funcionario subrayó que el recinto educativo, considerado uno de los más importantes y reconocidos de la zona oriente mexiquense, recibía anualmente a más de 2,500 usuarios, antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

“Debido a la pandemia, la asistencia de los usuarios disminuyó entre un 50 o 60 por ciento; sin embargo, nuestros servicios como ludoteca, área digital y préstamo a domicilio, entre otros, se mantuvieron disponibles para todos los usuarios”.

 

Finalmente, González Ruíz invitó a la población a acudir al centro educativo, ubicado en la esquina de las avenidas Obrerismo (Las Torres) y Gregorio Melero, Barrio Saraperos, y cuyo acervo supera los 26,000 ejemplares para consulta, además de audiolibros y otros atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario