miércoles, 20 de octubre de 2021

Criterios a tomar en cuenta al contratar una empresa de seguridad privada

 




20 de octubre de 2021, Ciudad de México, México - A pesar de que el gobierno de cada estado brinda seguridad pública a los ciudadanos, un gran porcentaje de los mexicanos se siguen sintiendo inseguros e incluso, han sufrido robos en sus vecindarios, negocios o incluso en su propio hogar.

¿Entonces que hacer al respecto? La respuesta está en la contratación de una empresa de seguridad privada, ya que, éstas ofrecen servicios con tecnología de alta gama, los cuales aseguran la seguridad total de los implicados.

A continuación, Corporativo Ultra, empresa experta en seguridad, te comparte los criterios que habrá que tomar en cuenta antes de elegir una empresa de seguridad.



  1. Verificar Empresa

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), más de 3,000 empresa de este sector no cumplen con las normas, no cuentan con permiso federal o estatal y aun así ofrecen servicios.

Por ende, te recomendamos verificar si tus diferentes opciones cuentan con certificaciones que expide ASIS, ya que, con éstas, podrás confirmar que es una empresa confiable. Las principales son: Certificado en Protección Profesional (CPP), Certificado como Investigador Profesional (PCI) y por último Certificado como Profesional en Seguridad Física (PSP).



  1. Revisar trato con el personal

Antes de contratar una empresa de seguridad es importante conocer el modo de trabajo y la ética profesional bajo la que se rigen. Antes de contratar los servicios, será indispensable investigar si los empleados reciben un buen trato, un salario digno y prestaciones justas (ya que una empresa que no se preocupa por su personal, no se preocupará por tu bienestar).



  1. Evalúa su reputación

Dado que es una inversión bastante alta, se recomienda darle un vistazo a los comentarios y referencias en redes sociales de la empresa para evaluar su reputación, al igual que los años de experiencia; esto representa un indicador de prestigio en su historial.



  1. Verifica su presencia en redes sociales y sus datos

Corrobora su relevancia en internet. La vigencia de sus páginas, su contacto y su dirección correcta. Estos datos son de vital importancia para evitar estafas o engaños en un futuro.


La seguridad es un aspecto importante en la vida de todos. Por eso, es tan importante estar informado sobre los protocolos legales y ética de la empresa para obtener el mejor servicio”, Ángel Kociankowski, director Comercial de Corporativo Ultra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario