martes, 19 de octubre de 2021

CONOCE LAS HABILIDADES QUE SE PUEDEN ADQUIRIR AL DESARROLLAR VIDEOJUEGOS

 


CDMX, octubre de 2021.- Los inicios de los videojuegos se remontan a los años 50, para los 80 la industria empezó a generar relevancia y en los 90 inició el auge de las consolas. Pero, más allá del avance tecnológico de los videojuegos, un tema que siempre ha estado relacionado a ellos es la cantidad de horas que niños y adolescentes pasan frente a la pantalla jugando. 

Limitar su uso ha sido la salida más fácil para los padres de familia, no obstante, existen otras opciones que permiten mantener esta afición de forma positiva. Expertos coinciden en que si los videojuegos se usan de manera adecuada pueden desarrollar determinadas habilidades en los niños y mejorar sus conocimientos. 

“El acercamiento a la tecnología desde edad temprana y responsablemente, permite que los niños y los adolescentes mantengan un equilibrio entre la diversión y el desarrollo de su pensamiento creativo y lógico. Por ello, aprender programación enfocada a la creación de videojuegos es una ventana abierta para que puedan mantener este balance”. señaló Carlos Lieja, Country Manager de BYJU’S FutureSchool

Cuando los niños y adolescentes descubren que además de ser gamers pueden ser creadores de su propio entretenimiento empiezan a buscar caminos para resolver distintas problemáticas inventadas por ellos, las cuales los invitan a ser más resolutivos, incluso en su vida diaria. Este proceso les permite ser más autónomos, tener confianza académica y desarrollar otras habilidades como:

  • Diseño de procesos: Todo desarrollo conlleva una planeación, por lo que al crear su videojuego, deberán pensar en el orden y secuencia. De esa forma, tendrán que realizar un plan de acción que les ayude a avanzar en las etapas de desarrollo de su juego. 

  • Creatividad: Cuando los alumnos inicien la construcción de sus videojuegos tendrán que pensar en qué tipo de personaje crearán, cómo serán sus características físicas y psicológicas, además definirán cuáles serán los retos e historia, así cómo la apariencia de sus avatares y escenarios por lo que su imaginación estará en constante movimiento.

  • Creadores de tecnología: Niños y adolescentes  se convierten en creadores de tecnología más que en consumidores, pues la construcción de videojuegos favorece su conocimiento sobre programación y se preparan para un futuro en el que esta área será clave para desempeñar cualquier actividad. 

El mundo y la tecnología están en constante crecimiento y cambio; las carreras de programación y habilidades en este rubro serán cada vez más demandadas. Cifras de Microsoft Data Science, para 2025 se crearán 149 millones de nuevas vacantes vinculadas a la tecnología. 

“Aprender programación mejora las habilidades y la mayoría de los trabajos se realizarán de forma digital o a través de una computadora; por ello, en BYJU’S FutureSchool buscamos impulsar metodologías para que los niños se familiaricen con la programación y los videojuegos de manera amigable y que incluso ellos puedan ser los creadores de la próxima ola digital de videojuegos”. destacó Carlos Lieja, Country Manager de BYJU’S FutureSchool en México.

-oo0oo-

Acerca de BYJU’S:


Fundado en Bangalore en 2011, BYJU’S es la empresa edtech líder en el mundo y creadora de la app de aprendizaje más amada en India. Ofreciendo programas interesantes, efectivos y adaptables al programa de estudio de los alumnos. 


Con más de 100 millones de alumnos registrados y más de 6.5 millones de suscriptores anuales, BYJU’S está creando una nueva forma de aprender, a través de clases visuales y construyendo sobre los conceptos aprendidos. La compañía está respaldada por inversionistas como Chan Zuckerberg Initiative, General Atlantic, Silver Lake, B Capital Group, T. Rowe Price, Sequoia Capital India, Bond, BlackRock, Sofina, Verlinvest, Tencent, Owl Ventures, Naspers, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), Tiger Global, Qatar Investment Authority, Lightspeed Venture Partners, IFC, DST Global.


Para conocer más sobre BYJU’S FutureSchool visite: https://www.byjusfutureschool.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario