domingo, 17 de octubre de 2021

CON TÉCNICAS DE RESCATE, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE ESCALÓ LA MALLA CICLÓNICA DEL METRO PARA ATENTAR CONTRA SU VIDA


 

Con la rápida actuación de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), se evitó que un hombre se causara daño, luego de intentar arrojarse a las vías entre la estación Olímpica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con dirección a la estación Ciudad Azteca, perímetro del Estado de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de vigilancia del Metro, correspondiente a la Línea B, fueron alertados sobre una emergencia en un tramo de las vías del tren, en la avenida Carlos Hank González y avenida Central, colonia Jardines de Aragón, municipio de Ecatepec, por lo que de manera inmediata se acercaron al punto.

 

En el sitio, los policías observaron cuando un sujeto se encontraba escalando la malla ciclónica que cubre la zona de vías, quien al parecer pretendía arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes.

 

Al sitio arribó personal de Seguridad Industrial de Metro, de la Policía Municipal de Ecatepec, así como Protección Civil, quienes acordonaron el sitio de la emergencia y cortaron la energía eléctrica de las vías, para permitir realizar las labores de rescate.

 

En tanto, policías auxiliares hicieron contacto con el ciudadano y entablaron un dialogo amistoso a fin de evitar que el hombre atentara contra su vida.

 

Después de varios minutos de plática los oficiales consiguieron ganarse su confianza y lo convencieron de desistir de su decisión, por lo que coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo, para ayudarlo a descender de la malla.

 

Los policías capitalinos lo trasladaron a un lugar seguro, mientras que paramédicos lo asistieron y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, quien fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin que ameritara traslado a un hospital.

 

Tras estabilizar al ciudadano, los oficiales le brindaron la orientación necesaria para recibir ayuda profesional, después se retiró por su cuenta del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario